Chumbera: planté palas y no crece nada, ¿por qué? En Mallorca

Tema en 'Opuntia ficus-indica (chumbera, tuna, nopal, higos chumbos)' comenzado por Curro, 11/8/06.

  1. Curro

    Curro

    Mensajes:
    1
    planté unas hojas de chumbera que me habian dicho que cogian enseguida y no progresan nada, alguien me puede decir porque, el clima es el ideal pues se da muy bien en Mallorca, osea que no se cual es el problema alguien lo sabe?.
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: crecimiento de la chumbera

    Cuando tengas una hoja de chumbera para replantar, debes dejarla al sol unos tres dias, para que la herida de separación se seque y forme callo.
    Después ya la puedes replantar, sin regar en exceso o se te pudrirá por la parte enterrada.
    Es un proceso lento...paciencia !
     
  3. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: crecimiento de la chumbera

    Buenas ¿y la tierra y el agua tambien son las ideales? por que en los grandes proyectos por una mínima causa todo sale mal.
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: crecimiento de la chumbera

    Creo que no son tan rápidas como te han dicho. Pueden llevarse muchos meses inactivas y agostadas hasta iniciar un nuevo crecimiento.
    Saludos.
     
  5. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: crecimiento de la chumbera

    Estoy de acuerdo con alcaparro, si se seca la herida y tienen un poco de agua, prosperan en cualquier tipo de suelo, aqui donde cae una "pala" (hoja de chumbera) echa raíces. Así que no te desanimes.

    Un saludo.

    Ah, y bienvenido al foro Curro.;)