Chumberas crecen muy lentamente

Tema en 'Opuntia ficus-indica (chumbera, tuna, nopal, higos chumbos)' comenzado por PacoPriego, 3/8/10.

  1. PacoPriego

    PacoPriego

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cordoba, Andalucia.
    Re: Mi higera chumberas no crese

    david palau pues es buena idea lo de hacerle una poceta
    gracias
     
  2. Re: Mi higera chumberas no crese

    Pues no es algo matemático, y depende mucho de qué tunera sacastes hijos.

    Por ejemplo yo este invierno cogí bastantes pencas para plantarlas, sólo una cada 2 metros, directa en el piso tal cual y con una piedra encima para que no se levante. Pues este verano ya tiene 2 tunos!! Y de una mísera penca...

    Habría que ver qué tipo de suelo tienes, clima... Por lo que estoy viendo con varios foreros, los suelos de la costa este española no le parecen sentar bien. Habría que enmendarlos pienso yo, porque el clima no dudo que sea. saludos. :5-okey:
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Mi higera chumberas no crese

    En el este suelen crecer de maravilla, siendo frecuentes en toda la costa. Son una planta problematica en no pocos sitios, sobre todo la que tiene mas pinchos.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Mi higera chumberas no crese

    En verano les encanta el agua, mientras no se encharque el suelo estaran bien. Si te pasas pueden romperse del peso.
     
  5. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Re: Mi higera chumberas no crese

    YO COMPRE UNA EN UN POTE, AL VER QUE NO ME DABA PALAS, LA CORTÉ EN CUADRITOS CUIDADOSAMENTE DEJANDO EL TRONCO MADRE Y LOS PUSE A QUE SE SECARAN, EN MENOS DEL MES FUERON ECHANDO MÁS Y MÁS BROTES...
     
  6. amipepe

    amipepe

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Onuba de los Tartessos
    Re: Mi higera chumberas no crese

    bueno, esta muy bien lo que decis sobre los cuidados y los riegos espaciados pero partiendo de la base que una chumbera o tunera no es una higuera como pone en la cabecera del post.
    saludos
     
  7. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: Mi higera chumberas no crese

    Muy buenas a todos ,.
    Pues aqui en mi tierra (Almeria) se les llama PENCAS y a sus frutos les decimos chumbos.Es una planta invasiva.Se propaga muchisimo
    .Yo tengo una que la saque de semilla.La tengo en maceta tiene unos dos años y tiene tres brazos.Aun no ha fructificado.Espero este año poder comerme algun chumbo de ella.Mañana pondre una fotico de mi penca
     
  8. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Mi higera chumberas no crese



    pues no se si sera una higuera,en mi zona hay muchas y al fruto le llaman higo chumbo
     
  9. Re: Mi higera chumberas no crese

    hola, yo tengo algunas bastante viejas y estan a rebentar de " figues de moro" como se les llaman aqui en Mallorca.
    No las riego en absoluto y hoja que cae al suelo, hoja que saca. Hay que ir con cuidado.
     
  10. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: Mi higera chumberas no crese

    Hola de nuevo.
    Como lo prometido es deuda ,aqui os pongo una fotico de mi penca,criada desde semilla.Crece muy rapido


    .[​IMG]