CHUNSA

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por coral2, 7/9/10.

  1. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Hola , yo mas que identificar una especie necesitarìa que alguien me dè un metòdo definitivo para acabar con la temida chunsa, me tiene atacada, por mas que la arranco vuelve a salir y tengo todo el jardìn lleno de ellas.

    hace poco pasamos la muleta y removimos toda la tierra, pues bien, ahora no hay cesped ni nada y sinembargo ellas estàn por todas partes, las amas del terreno, que hago?

    gracias.
     
  2. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Una pregunta que es Chunsa???. :icon_rolleyes:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Este sitio es para identificar especies vegetales. Tu pregunta, sea lo que sea la chunsa, no va aquí. Ponla en su sitio.
     
  4. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Joer Isidro, entras en el foro como un Mihura...:susto: :susto: :susto:
     
  5. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    pues sì Isidro, caramba , no sè que le pasa a la gente que està un poquito crispada, no era para tanto, no??????

    no sabìa donde poner la pregunta porque el foro de plagas me parecìa que se referìa a plagas de bichos porque tambièn hablaba de enfermedades de las plantas .

    saludos.


    gracias ovin, yo no iba a decir nada, pero ya que lo has dicho........... , por cierto ovin la chunsa es una mala hierba que crece discriminadamente y muy dificil de erradicar.

    saludos.
     
  6. Juanito angulo

    Juanito angulo

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Ciudad Victoria, mexico
    es un foro para identificar plantas, sin embargo tambien puedes preguntar mas cosas, no creo que tenga algo de malo. y que malaq onda esas gentes que te contestaron asi. pero bueno, suerte con eso. yo no se muchio :/
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    me dais pena...
     
  8. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    :paz: :paz: :paz:
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Me he leido el mensaje tres veces y sigo sin entender que pone, pero gueeno, da igual... si tu no te molestas por ponerlo en el sitio adecuado es que no debe de ser importante...

    me voy a preocupar yo... je je
    chao
     
  10. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    La "junça" en valenciano es Cyperus longus y especies similares, juncia en castellano.

    Así pues, queda identificada, pasando ahora a la fase de solución del problema en el apartado del foro que sea. Solución complicada, por cierto, yo pondría una lona cubriéndolo todo ya mismo y todo el invierno, ya que lo del bromuro de metilo está descartado y la solarización no les va a hacer nada.

    Carles
     
  11. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Muchas gracias por la aclaración, coral2 ha huido despavorida :cactus: y es muy probable que no vuelva...:994nonono: