Chupón o brote basal: ¿qué es esto? Fotos

Tema en 'Chupones y brotes basales en rosales: qué son y si se deben podar' comenzado por Mai_08, 30/5/10.

  1. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Hola a tod@s !!! Os cuento, tengo dudas de si lo que tiene mi rosal es un chupón o brote basal. Enseño fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] ( la rama que se ve en la mital del rosal es el dudoso )

    La cuestión es que es una rama con mucho vigor y no veo que tenga ninguna intención de llenarse de capullos. Además de eso, tiene 7 foliolos ( u hojas ) en cada rama. Según tengo entendido, el hecho de que tenga 7 foliolos no quiere decir que definitivamente sea un chupón, pero ... hay dudas.
    Por otro lado, también he visto que empieza a salir otra rama de similares características a la mencionada.
    Gracias por haber aguantado la chapilla !!! ;)
     
  2. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: Chupón o brote basal ??

    [​IMG]
    Espero que así se aprecie mejor.
    Gracias a todos de antemanooo.
     
  3. Re: Chupón o brote basal ??

    MAY no puedo decirte porque no entiendo, pero te subo el post para que se vea. Suerte.
     
  4. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: Chupón o brote basal ??

    Gracias por contestar Carmenreg !!! y por subir el post !! ;) :beso:
     
  5. Re: Chupón o brote basal ??

    Hola!

    No veo que sea un chupón porque sale todo del nudo del injerto, vamos, así lo veo yo, si es que el nudo es todo lo que está tocando el suelo.

    ¿Las hojas son diferentes de tu rosal? porque si son muy distintas habrá que comprobar de dónde salen esas ramas. A mí me ha salido alguna rama de los rosales bastante vigorosa y no era un chupón, y finalmente ha florecido al final de la rama.

    A ver si alguien comenta algo más :happy:

    Besos ;)
     
  6. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: Chupón o brote basal ??

    Holaa !! gracias por contestar Ana María Jimenez !!! la verdad es que las hojas no veo diferencias en la forma de las hojas y si que parece que la rama sale del injerto,... pero como no tiene pinta de florecer... me han venido dudas.
     
  7. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Chupón o brote basal ??

    perdonad mi pregunta, pero que es un chupón?
     
  8. Re: Chupón o brote basal ??

    Hola!

    jcb82, un chupón es una rama muy vigorosa que sale del rosal que sirve como base en nuestro rosal injertado; vamos, que sólo sale cuando tenemos un rosal injertado (que es lo normal cuando se adquieren rosales); el caso es que esa rama resta energía al rosal que nos interesa, que es el injerto, y por eso es preferible eliminarla.

    Si tenemos un rosal que ha sido esquejado no tendremos ese problema porque todas las ramas vigorosas y no vigorosas salen del mismo rosal.

    Mai_08, yo no me preocuparía excesivamente si tiene pinta de florecer o no, simplemente es una rama nueva :happy:

    Besos ;)
     
  9. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Chupón o brote basal ??

    Ana Maria, gracias por la informacion, hay que ver lo que se aprendre aqui!
     
  10. Re: Chupón o brote basal ??

    Hola!

    De nada, jcb82 :happy: si quieres saber más sobre chupones y brotes basales puedes utilizar el buscador, ya que hay bastante información en el foro sobre eso :happy:

    Besos ;)
     
  11. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: Chupón o brote basal ??

    Gracias a todos por contestar y en especial a Ana María Jiménez por quitarme las dudas !!! ;) :beso:
     
  12. Re: Chupón o brote basal ??

    Hola!

    Mai_08, de nada, el foro está para eso, ¿no? :happy:

    Besos ;)