hola tengo un rosal que no se cual es ,tiene 1 año y me an salido ramas largas por los costados hasta ayer no lo corte pero hoy si y ademas tenia unas flores en las puntas que justo abrieron ? son basales o chupones?la flor esra blanca y en el centro amarilla como una mini margarita .y me salieron 2 nuevos mas que hago ? gracias
Re: los chupones del rosal dan flores? Quizá con una foto se pueda saber si son chupones o tallos basales, pero así, sin foto, es imposible....
Re: los chupones del rosal dan flores? Hola Palma Rosa y rusita, por la descripción de la flor , blanca con el centro amarillo, como una margarita, parece que fueran chupones del portainjertos osea del canina. no? Rusita, busca en internet fotos del rosal canina, y fíjate si las rosas eran parecidas... si lo son tienes que cortar a rás cualquier chupón que te salga de la base.
Re: los chupones del rosal dan flores? Yo diría que hay que podarlos siempre, no? Almenos yo lo hago. Si salen por debajo del bulto donde está el injerto cortar a ras y fuera. Y los brotes que salen muy apretujados por dentro también fuera, para que la planta se ventile y no coja hongos. Yo lo hago y me funciona bastante bien. Saludos
Re: los chupones del rosal dan flores? Hola! Celiap, lo importante es saber si el rosal en cuestión es injertado o no, porque si no es así cualquier brote que salga con fuerza podría ser un brote basal en lugar de un chupón. Saludos, Palma Rosa, Gom Besos