Chupones o ramas nuevas: ¿qué son? Foto

Tema en 'Chupones y brotes basales en rosales: qué son y si se deben podar' comenzado por chindasvinta, 25/3/08.

  1. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Me podeis decir estos brotes que han salido en los troncos de este rosal, si los debo quitar o son ramas nuevas. Creo que los chupones salen de las raices espero me saqueis de mi duda.

    [​IMG]

    Soy muy novata, gracias anticipadas
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: RAMAS NUEVAS O CHUPONES

    No salen de las raices sino del tronco,o al menos en la foto que pones es lo que parece.Ademas cuento 5 hojas ( que no son hojas....ya lo se....pero es para que se me entienda ;) ),así que yo diria que son ramas nuevas;otra pista es el color: normalmente,o al menos en mi experiencia,los chupones son de mas verdes y vigorosos ( y suelen tener mas espinas)
     
  3. Re: RAMAS NUEVAS O CHUPONES

    Hola!

    Los chupones son las ramas que salen por debajo del nudo del injerto (si el rosal es injertado, claro, si no lo es no tiene chupones), así que, por lo que veo, lo que ha salido en tu rosal son ramas normales, imagino que rejuvenecedoras del rosal.

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: RAMAS NUEVAS O CHUPONES

    Completamente de acuerdo con las chicas. Ni tocarlas!! Son ramas nuevas y vienen a aportar energía a un rosal que seguramente tiene ya varios años. Ya verás que darán flores en esta misma temporada.
     
  5. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: RAMAS NUEVAS O CHUPONES

    Gracias a todas, es lo que pensaba pero no estaba segura, asi podré disfrutar de las nuevas rosas, las del rosal (tiene muchos años) salen casi a dos metros de altura. En la próxima poda pensais que debo cortar los troncos como a un metro del suelo o me lo cargaré?