1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Hola..ultimamente oigo bastante eso de los chupones...en mis rosales tengo que tener cuidado y buscarlos o solo es cuando estan esquejados o algo asi?gracias
     
  2. Re: Que son los famosos chupones?

    Son brotes que nacen bajo el injerto, sus características son distintas a la planta madre, crecimiento vigoroso y sin espinas, hojas verde claro. Cortarlas desde su base.

    Saluditos ;)
     
  3. Re: Que son los famosos chupones?

    Se diferencia claramente un chupón, su color es más claro y no concuerda con el resto de nuestro cultivar, sin espinas. Desgraciadamente, los cultivares que hacen chupones, repiten el hábito.

    23_octubre_tarde_035.jpg

    23_octubre_tarde_042.jpg

    23_octubre_tarde_039.jpg

    Saluditos ;)
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Que son los famosos chupones?

    vale..pero salen del suelo...no del resto de la planta?
     
  5. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Que son los famosos chupones?

    Realmente salen de debajo del punto de injerto, y parecen salir del suelo, aunque si cavas encuentras el punto de donde brotan en el portainjerto. Son brotes que pertenecen al rosal silvestre donde se ha injertado la otra variedad, de ahí que deban eliminarse, pues si no debilitan a la injertada, que es la que interesa. No sé si se me entiende bien. :icon_rolleyes:

    :razz:
     
  6. Re: Que son los famosos chupones?

    Totalmente de acuerdo con Alba, :5-okey:

    Saluditos
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Que son los famosos chupones?

    ok..muchas gracias...entonces como sabemos que es chupon..si rompe la regla de 3, 5 , 7?
    y si no tiene espinas..no?
     
  8. Re: Que son los famosos chupones?

    Será muy fácil que lo distingas, no te preocupes, no lo confundirás. Crece bajo el punto de injerto, tiene un color más claro, no tiene espinas y su crecimiento es vigoroso. Has un corte limpio desde su nacimiento.

    Generalmente, debes cavar un poco para cortarlo completamente. Los que crecen sobre punto de injerto son brotes basales. Sus características son iguales a la planta madre.

    Por otro lado, si a pesar de lo anterior, tienes dudas con una fotito te ayudaremos a distinguirlo.

    Saluditos ;)
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Que son los famosos chupones?

    muchas gracias...de todas formas no tiene por que salir..o sale en todos los rosales?
     
  10. Re: Que son los famosos chupones?

    No a todos, algunos pocos. De todos mis rosales :icon_cool:, sólo uno hace chupones. Tranquilo, a medida que los conozcas te sentirás más confiado ;)

    Saluditos :happy:
     
  11. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Que son los famosos chupones?

    hola zapadorr77 Yo tambien tengo en mi jardin de eso pero ami me salen de los rosales y de una magnolia que tengo eso es malo o que ?que hago lo quito gracias
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Que son los famosos chupones?

    pos deberias quitarlo claro..le quitan energia a la planta original...creo
     
  13. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Que son los famosos chupones?

    ya he quitado todo los chupones que tenia la verda que eran bastantes tenia hasta una pequeña seta o hongo jaja que risa lo mismo esataba david el nogmo jajajaja haber que tal ahora gracias por el consejo zapador77
     
  14. Re: Que son los famosos chupones?

    itciar hola!

    Trata de destacar que se trate de "Hongo de la miel", pues provoca la podredumbre del sistema radicular. Es mortal para el rosal. Los expertos aconsejan deshacerse en parte o totalmente del rosal y quemarlo.
    Las raíces contaminadas son de color negro. :-?

    Saluditos
     
  15. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Que son los famosos chupones?

    joer que chungo