Chysis aurea pachuchas

Tema en 'Chysis' comenzado por Ro*, 5/1/08.

  1. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Barcelona
    Así es como estaba al traerla a casa, recién montada.

    [​IMG]

    [​IMG]

    -----------------
    Así es como se está quedando. Pulverizo el musgo día sí día no (dejo que esté casi seco del todo), humedad 70%, luz 1500fc 10h al día, 17º. Las hojas están más lácias, se están poniendo amarillas, y un pseudobulbo está de lo más arrugado. De todas las que están en el corcho el musgo de la chysis es el que más tarda en secarse. ¿Qué le pasa? Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola Ro*:

    Las Chysis descansan en invierno y normalmente pierden las hojas, los pseudobulbos se arrugan, ... vamos, lo normal.
    Yo la mio la cultivo con sustrato y en cesta al exterior todo el año y suspendo los riegos y el abonado una vez que han caido las hojas. Tú al tenerla montada suposngo que tendrás que pulverizar algo más de cuando en cuando para evitar que se marchiten los pseudobulbos. Por otro lado, según lo que se ve en tu foto, el que más arrugado está es el más pequeño que será el más viejo de los dos, lo cual es lo más normal.

    Por último, si la iluminación de 1500 no es un error de escritura, te aviso que es bajiiiiisima.

    Un saludo
     
  3. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: chysis aurea pachucha

    muchas gracias!! el otro dia tambien encontre este articulo. esa pagina es super completa!! El problema con todas es que hace solo 20 dias que las tengo, y me da que la cuestion no es que vayan a hivernar, sino que en mi casa algunas no estan muy contentas. soy principiante con las orquideas... creo que soy una mala madre :-?

    respecto a la iluminacion... tengo 2 bombillas especiales de 100w, y lo máximo que les llega es de 1000-2500 fc. más cerca ya casi no puedo ponerlas. bueno, ya lo tendre en cuenta.
     
  4. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Lima Perú
    A veces les afecta un poco el cambio. Deja que se acostumbre a su nuevo hogar.
    Inés :happy: