Chysis bractescens

Tema en 'Chysis' comenzado por ., 8/4/12.

  1. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Promesa de primera floración, planta de semilla.

    [​IMG]

    Todavía le queda...
     
  2. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    que bonito
     
  3. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    SE VE MUY FUERTE Y HERMOSA ARTURO, TE FELICITO.;)
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Se ve tremenda, cuantos años tiene?

    Felicidades.:beso:
     
  5. Arturo muy bonita y hermosa pero tu no dices que no tienes,invernadero donde las metes saludos.
     
  6. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    @Jara, son 5 años ya y @Elena Delgado vive en el balcón.
     
  7. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Wow!! Felicidades!! Ha de ser muy gratificante ver la flor de una planta que cultivaste desde semilla, que estuvo contigo durante toda su vida. ¡Bien hecho!
     
  8. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    felicidades:5-okey: :razz: :razz: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  9. Arturo molestándote tengo varias chysis y se polinizan solas cuando me doy cuenta ya están las cápsulas normalmente se pudren pero al parecer tu las germinas podrías decirme como lo haces para no desperdiciar lo que. Me regla la naturaleza gracias
     
  10. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Una pregunta no es molestia Ruben, el spam ya es otra cosa... No sé decirte, recibí las plantulas recien sacadas del in vitro.. Nunca las he polinizado y en esta primera floración no lo haré. Pero sé que muchas Chysis son propensas a autopolinización, sobre todo Chysis laevis. No conozco como se forma el fruto y cuál podría ser la razón de podedumbre. Se me vienen a la mente dos posibilidades; la primera sería que quizás la planta no acepta el propio polen, a veces sucede. Formaría un fruto infertil que posiblemente aborte pudriéndose. La segunda es que la planta quizas sufra de un exceso de nitrógeno. Si por lo general crece bien, y quieres tener semilla, intentaría dejarla 'con hambre' y buscaría polen de otra planta. Quizás esto ayude al formar el fruto.

    [​IMG]

    Suerte y saludos
    Arturo
     
  11. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Serán cinco, si todo sale bien.
    [​IMG]
    Saludos
    A
     
  12. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Esta mañana abrió - es ¡obrera! obviamente - la primera flor de Chysis bractescens. Tiene un olor muy perfumado, dulzón y de momento agradable.

    [​IMG]

    Saludos
    Arturo
     
  13. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Arturo ¡ es preciosa¡ no me extraña que estés contento, no me puedo imaginar esas 5 flores abiertas y subre todo el olor ¡felicidades ¡:5-okey:
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Que preciosidad de flor!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    He observado en el sustrato piedras volcánicas, tiene algún otro compuesto?

    Esperamos las fotos del ramillete:5-okey:
     
  15. arelkis

    arelkis arelkis

    arturo felicidades, estoy tras esta planta puesme parece facinante, pues al mirarla es como si estuviera viendo una flor tayada en cera