Chysis laevis con raíces velludas

Tema en 'Chysis' comenzado por felipe pastrana, 14/5/12.

  1. felipe pastrana

    felipe pastrana

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    CIUDAD DE MÉXICO
    ¡Hola a tod@s!

    Pues resulta que hace poco adquirí una planta madre de Chysis laevis y hoy al transplantarla me dí cuenta de que las raíces que tiene no son normales en una orquídea epífita, pues son muy gruesas y tienen lo que según investigué se denomina pelos absorbentes :sorprendido:

    Me parece algo muy extraño, ya que se supone que ésta especie de orquídea es epífita y por lo tanto debería tener raíces con velamen pero no es así. Incluso hay algunas raíces que no están recubiertas con algo.

    La planta estaba sembrada en un sustrato que retíene mucho la humedad, por eso al principio pensé que las raíces estaban podridas, pero al analizarlas me dí cuenta de que estaban vivas (sin querer trozé unas y estaban verdes por dentro) y de que además tenían pelos.

    Lo que yo supongo es que la planta permaneció mucho tiempo en ese sustrato y de alguna manera se adaptó produciendo raíces diferentes...
    y a pesar de tanta humedad el rizoma y los pseudobulbos no tienen signos de pudrición ni algo por el estilo.

    ¿Creen que sea bueno que la coloque en un sustrato similar al primero? ya que supuestamente ya está adaptada.

    Sinceramente estoy muy sorprendido porque pensaba que eso no era posible en orquídeas...

    P.D. Por el momento no puedo proporcionar fotos pero en cuanto pueda subiré algunas.:smile:

    ¡Saludos!
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Son las raices normales de cualquier Chysis. Si te fijas bien, la mayoría de las orquideas epifitas y terrestres forman esos tipos de 'pelos', que sirven tanto para agarrarse como para aumentar la superfície de la zona activa de la raiz.
    Muy visibles son además den el Chysis en Lycaste por ejemplo, pero también las encuentras en plantas como Phalaenopsis.

    Saludos
    Arturo