Cica atacada por algún bicho (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por oliver, 7/4/10.

  1. oliver

    oliver

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos!

    Hace unos días que notaba que alguna hoja de la Cyca se estaba secando, pero no le dí mayor importancia al ser las inferiores y pensar que era algo natural. Hoy al verla de cerca me he dado cuenta que esta siendo atacada por algún bicho que desconozco, la tengo bastante infectada y repartida por toda la planta. Que puedo hacer para salvarla?
    Aquí van las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Gracias!!

    Oliver
     
  2. gilles06

    gilles06

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Francia, Niza Z9b
    Re: Cyca enferma, urgente!!!

    Tranquilo Oliver,

    Son cochenillas, Debes utizar un insecticido especializado para matarlas.

    Saludos.
     
  3. oliver

    oliver

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cyca enferma, urgente!!!

    Gracias Gilles, siempre habia visto cochinillas del tipo algodonoso y estas para mi eran nuevas!! Por el momento ya he tratado la planta y podados aquellas hojas que casi estaban secas.

    Esperemos que sobreviva!
     
  4. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Cyca enferma, urgente!!!

    Buenos dias Oliver, la verdad es que no veo con claridad que tipo de cochinilla se trata, si es cochinilla no te preocupes, es bastante facil hacerla desaparecer.
    Hay infinidad de insecticidas que las matan, existen otros intrusos bastante mas dificiles de erradicar.Yo personalmente utilizo con bastante exito uno sistemico que aunque en el embase no pone que mata estos insectos llega incluso a matar la araña roja que es bastante dificil de quitar,lo utilizo de forma preventiva con dos riegos al año , normalmente a principio de junio y a finales de septiembre( o sea en mi hemisferio a principio de verano y finales)El producto segun el fabricante queda residente en la planta 3 meses,Se llama NEMACUR, es un nematicida sistemico, si te decides a utilizarlo debes saber que es de los mas toxicos ,UTILIZALO SOLO PARA REGAR, ni se te ocurra fumigar con una mochila con este producto, podemos intoxicarnos a traves de la piel.
    Solo lo encontraras en tiendas especializadas de productos agricolas,dosis de 1,8 a 2%.
    Ya que esta desarrolada la plaga, fumiga con mochila otro insecticida que sea de contacto ,asi te aseguraras que matas a los insectos vivos y la planta queda protegida de los nuevos inquilinos que puedan nacer.
    Suerte con el tratamiento, saludos ch2