Cica cambié de maceta, recorté raíces y ahora está mal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por Cesar Galvez, 4/4/07.

  1. Cesar Galvez

    Cesar Galvez

    Mensajes:
    15
    Hola amigos ,hace 5 meses me regalaron una cyca en un macetero muy pequeño, asi es que la transplante a una maceta mas grande , le cambie de tierra y corte un poco las raices, hace un mes que me di cuenta que las hojas estaban debiles, caidas, como sin fuerza para estar ergidas, tambien comensaron a cambiar de color al principio tenia un color verde oscuro, brilloso, muy bonito, ahora es de color verde casi amarillo.sin brillo.
    hoy dia al tratar de levantar las hojas se salio del macetero toda la planta, al ver el bulbo, esta muy humedo no tiene raices o mejor dicho tiene una chiquita en el centro. no se que hacer, no me gustaria perderla.
    por alli lei que en un caso parecido recomendaron podarla totalmente y dejar el bulbo secar un poco para luego plantarlo, es esto correcto?
    Por favor denme una ayudita.
    muy agradecido por sus comentarios y consejos
     
  2. humo..

    humo..

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ayuda para mi cyca

    Hola Cesar Galvez, no entiendo muy bien porque cortaste raices en el cambio de maceta ¿?

    Ahora la tienes a pleno sol? sombra? semisombra?

    Creo ademas que te has excedido con el riego. Deberias regar una vez seco el sustrato.

    Lo de podarla totalmente , dejarla secar y volver a plantar es una opcion.... de bastante riesto......

    SAlu2