Cica con caracolillos de unos 2 cm de color marrón oscuro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por lemans, 28/12/07.

  1. lemans

    lemans

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    sevilla españa
    hola a todos, aunque habia consultado anteriormente este foro no habia tenido la necesidad de registrarme, ya que encontraba practicamente lo que buscaba, bueno al lio a ver si me dais solucion, tengo varias cycas y la que es mi preferida lleva conmigo varios años, esta impresionante de hermosa y todos los años echa una corona de hojas nuevas mejor que la anterior, esta al interperie todo el año, en invierno mas sombra y en verano sol tamizado, esta en un tiesto bastante grande y no la he trasplantado desde hace 4 años el drenaje es bueno, y despues de explicaros sus condiciones viene la pregunta. llevo unos dias viendo en la cara oculta de las hojas una especie de caracolillos de unos 2 cm de tamaño marrones oscuros los quito con los dedos pero vuelven a aparecer y en mas cantidad, sabe alguien que clase de caracolillos pueden ser y como convatirlos? gracias.
     
  2. Re: caracolillos en una de mis cycas

    Hoola Lemans, no es que sepa exactamente de qué caracolillos se trata, pero supongo que como todo caracol, lo que encuentra en tu cicca es cobijo. Las hojas son duras para comerlas, pero tampoco te confíes. De todos modos durante la noche deben ir a comer de las otras plantas de tu jardín.

    Retirarlos a mano es una buena medida que no implica aplicar venenos, pero depende de la cantidad que haya.
    Una invasión de caracoles puede hacer estragos en el jardín.

    Si no obtienes la respuesta que esperas, puedes meter uno o dos en una bolsa de plástico y llevarlo a una tienda de agroquímicos o similar.

    Suerte!