Cica con exceso de abono

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por phoenix-123, 11/9/10.

  1. phoenix-123

    phoenix-123

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    valencia
    Buenas a todos,

    Hace unos dias, os pedí ayuda porque mi cica estaba en mal estado. Tenia muchas hojas amarillas y le habian salido "manchas" casi negras en varias de ellas. Ahora está incluso un poco peor.

    Tras los comentarios y por lo que he podico ir investigando, creo que puede ser por exceso de abono. La aboné con esas bolitas azules (no especificas para cicas), pero creo que me pase...

    Este es el link del hilo donde colgue las fotos.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=212444

    Mi pregunta es, si le he puesto demasiado abono, ¿que puedo hacer para evitar que la planta sufra mas?

    Espero vuestros comentarios....

    Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios!!!
     
  2. Re: HELP! Exceso de abono en cica

    Tengan cuidado con pesticidas, abonos, fertilizantes, etc.
    Las plantas han de tener un ritmo de crecimiento normal, estamos forzando todos, demasiado esta máquina y, al final nos vamos acargar el medio ambiente.
    Yo utilizo tierra de campo para mis trasplantes y no hay más.
    Cuando ustedes intrducen en la tierra de sus plantas, pesticidas y fertilizantes y riegan:
    1. Es muy difícil calcular las necesidades exactas, y con esas ansias de que nuestra planta crezca, siempre nos acabamos pasando.
    2. cuando la tierra se seca, y en épocas de sequía, las sales de los fertilizantes ascienden a la superficie por la evaporación de la humedad de la tierra y forma una costra blanquecina, que impide respirar a las raices y las quema, porque están esas sales muy concentradas.
    3.La presencia de parásitos en nuestras plantas, nos está indicando que algo va mal. Una planta sana, con buena tierra,una ubicación adecuada, sol y el riego suficiente estará perfecta.
    4. La planta ha de crecer a su ritmo para que se torne fuerte, sinó, todo irá demasiado deprisa y no será un individuo fuerte y sano.

    No se me enfaden!!

    Un saludo.
     
  3. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: HELP! Exceso de abono en cica

    pon fotos de la situación actual de tu Cyca, aporta mas datos:

    y las fotos de cuerpo completo, donde esta sembrada etc.

    que bolitas azules ( que contienen)

    cuanto le pusiste y a que distancia del tronco,

    las enterraste o solo las pusiste encima de la tierra?

    cuanto tiene de sembrada, esta en tierra, en maceta, la acabas de trasplantar etc.
     
  4. phoenix-123

    phoenix-123

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    valencia
    Re: HELP! Exceso de abono en cica

    Hola,

    Te contesto a tus preguntas...

    1) fotos de mi cica actualizadas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    2) el abono que utilice fue el Nitrophoska: Abono complejo NPK con Magnesio.

    3) No lo enterre del todo y lo deposite por toda la maceta.

    4) la transplante hace un año con "compo universal", y la abone en primavera.

    Espero que con esta informacion y las fotos me podais ayudar...

    ¿seria aconsejable quitarle la tierra que tiene y volverla a plantar en la maceta para eliminar el exceso de abono?

    un saludo y gacias!!!
     
  5. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: HELP! Exceso de abono en cica

    Phonix-123:

    yo creo que yo, a tu cyca lo que le aria seria Fumigarla con algún insecticida y un fungicida, aquí le llamamos escama a lo que tiene tu planta y con Foley al 5 % se quita, pero la hoja ya no se recupera.

    Puedes cortar las que están mas feas y le saldrán nuevas no te preocupes,
    no se que cantidad le pondrías de nitofosca pero no creo que sea por exceso.

    riegala una ves a la semana abundantemente y se recuperara tu Cyca.

    suerte
     
  6. Re: HELP! Exceso de abono en cica

    Hola phoenix-123;4151869

    He dado con éste Foro hace unos dias y decidí registrarme, soy Jardinero y Viverista y espero ayudarte, el fertilizante de bolitas azules se utiliza en muchos países y se llama nitrofoska, normalmente se va disolviendo lentamente y no causa problemas a menos que la cantidad haya sido exagerada, lo más recomendable es que, de ser posible retires todo el sustrato, si está en envase lava incluso las raíces, corta las que se hayan quemado y resiembrala en sustrato nuevo, si tienes que eliminar mucha raíz dañada, equilibra podando hojas, es mejor incluso dejar solo el tronco, ya brotará, saludos