1. EL MENDA.

    EL MENDA.

    Mensajes:
    6
    sobre cycas revoluta

    El problema que amarilleen por las hojas y no todas pueden ser por tres cosas mayte: 1º falta de agua, 2º exceso de sol o abono y 3º pueden poseer unos bichos detras de las hojas que son como pulgones marrones una especie de bolitas marrones, no me preguntes pero ahora no me acuerdo del nombre del pulgon. Te recomiendo que sigas estos pasos ya veras como la recuperas. un saludo
     
  2. anaksunamun

    anaksunamun

    Mensajes:
    10
    Cyca revoluta con hojas amarillas

    Hace como un mes he comprado una cyca revoluta en el centro comercial carrefour, habia cantidad de ellas, eleji la que mas me gusto y la compre pero hace como una semana o asi las hojas del centro se estan poniendo super amarillas, y no se que hacer con ella.
     
  3. Ari.

    Ari.

    Mensajes:
    2
    usa un veneno llamada tamaron 1 1/2 CM por un litro de Agua rociala por un mes para eliminare al bicho, esto te ayudara
    puedes usar los frascos vacios de limpiavidrios para esto ;)
     
  4. anaksunamun

    anaksunamun

    Mensajes:
    10
    ahi os mando una foto para que me podais decir que es lo que le puede estar pasando a mi palmera [​IMG]
     
  5. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    El nombre es Cycas revoluta y no es una palmera. Realmente había que pedir a nuestro alcalde (así, ¿no Neckbeth?) que este foro se llamara «Palmeras y cycas».

    Bueno, pues la tuya más que verse amarilla se ve blanca. Lo único que se me ocurre que pueda pasarle es la falta de luz. Es una planta de exterior. ¿Será eso?
     
  6. anaksunamun

    anaksunamun

    Mensajes:
    10
    Por lo que tengo entendido la cyca revoluta es un tipo de palmera, si no es asi pido perdon por mi ingenuidad.
    Y no creo que esté *blanca* debido a la falta de luz ya que la tengo en un patio.
     
  7. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Bueno, yo no soy un experto en el cultivo de esta planta, anaksunamun, no me resulta fácil adivinar qué puede pasarle.

    Vamos a intentar lo contrario: ¿será que tiene demasiada luz, o sea, sol? Miedo me da la que puede haber pegado en Badajoz este verano. Igual la planta venía se ser tenida en un ambiente umbrío y con el cambio sufrió. Si fuera así hay que suponer que terminará por adaptarse y aguantar bien a pleno sol.

    El nuevo ramillete de hojas que te eche, supongo, a fines de primavera o principios de verano, ya saldría aclimatado para las rudezas de vuestro clima.

    ¡Es todo un suponer, eh!

    P. D.
    Insisto, es cycas, no cyca.
     
  8. anaksunamun

    anaksunamun

    Mensajes:
    10
    Gracias por contestar, puede que sea eso ya que este verano aqui en badajoz a sido criminal, y la verdad es que la he tenido al sol, ya que en este foro habia leido que aguantaban mucho sol y temperaturas muy altas, tendré que esperar a ver si se recupera un poco.


    Por cierto tambien he leido que le suelen salir como unas bolas rojas,¿que son? ¿cuando le suelen salir?
     
  9.  
  10. laura_lacruz

    laura_lacruz

    Mensajes:
    37
    Cica con hojas de color amarillo casi blanco

    Hola a todos,
    Si puedo mañana pondre las fotos de la cica... pero tiene las hojas de color amarillo casi blanco y cada vez hay más asi.
    Porfavor a ver si sabeis que le puede pasar y como puedo frenar esto....

    Muchas gracias de antemano.
    Un abrazo
     
  11. Dom

    Dom

    Mensajes:
    111
    Hola,

    Sincillamente ha helado, por lo menos las hojas.

    Si el tronco y las raíces (si esta en maceta) no han helado saldrá una corona de hojas en Verano o final de Primavera.

    Saludos,
    Dominique.
     
  12. laura_lacruz

    laura_lacruz

    Mensajes:
    37
    Muchas gracias

    Gracias!! jooo es un alivio... ya creia que habia heredado la "mala" mano con las plantas que tiene mi madre... no le vive ni una :smile:)

    Un abrazo!!!
     
  13. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Tranquila que las mias estan igual, parecen cicas albinas :lol: :lol: :lol:
    Aqui nunca las habia helado.


    salu2
     
  14. Cortad todas las hojas y a esperar que vuelvan a echar hojas
     
  15. sagrado.

    sagrado.

    Mensajes:
    75