Cica con la última corona seca (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por JuanGa, 9/2/14.

  1. JuanGa

    JuanGa

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Granada
    Hola.
    LLevo tiempo preocupado con mi cyca revoluta la verdad es que me encanta, pero la última corona que le apareció era demasiado débil, no tardó en secarse y deslucirla. Las coronas anteriores salieron sin ningún problema. Me gustaría que algún experto me pueda sugerir a que se ha podido deber esto y si hago bien en cortar todas las hojas de esta última corona seca o espero a que salga la próxima corona si es que sale ya que esta última se ha quedado muy en vertical.

    Así está ahora

    [​IMG]

    Gracias de antemano y saludos
     
  2. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Revoluta última corona seca

    Es curioso como se te han secado las hojas nuevas. Yo tengo una cyca e incluso poniéndola a pleno sol con las hojas nuevas no me ocurrió nada igual, a lo sumo se pueden quemar parcialmente. Yo cortaría esas hojas secas y dejaría espacio para la próxima generación de hojas. Tendrás que analizar lo que has hecho mal. Las cycas apenas requieren riego y hay que dejar secar la tierra entre riegos.. Regarla mucho puede ser fatal. También otra posibilidad es que la hayas abonado en exceso.

    Espero que algún forero te dé alguna causa de por qué se te han secado la corona de hojas nuevas.

    Un saludo
     
  3. JuanGa

    JuanGa

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Granada
    Re: Revoluta última corona seca

    Gracias Uncastellano.

    Cierto es que antes de esta ultima corona la aboné pensando que le haría bien con esas bolitas que venden...

    ¿Hay alguna manera de poder contrarestar esto para cuando crezca la próxima corona?
     
  4. Re: Revoluta última corona seca

    Comparto con mi colega uncastellano. Suena a abonado en exceso:icon_rolleyes:
     
  5. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Revoluta última corona seca

    Yo creo que echaste demasiadas bolitas azules. Se suelen echar 20 o 30 gramos por pie, dependiendo de la planta, pero la cyca yo creo que habría que echar incluso menos. NO sé si puedes ver las bolitas azules aún por la tierra. Si no las ves, es que ya se han disuelto. Yo quitaría varios centimetros de tierra superficial y pondría tierra nueva. De este modo se contrarrestaria algo el fuerte abonado.

    Un saludo.
     
  6. JuanGa

    JuanGa

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Granada
    Re: Revoluta última corona seca

    Gracias uncastellano de nuevo, eso haré a ver si logro que la próxima corona salga bien.;)