Cica con manchas entre amarillas y café en las hojas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por bioaly, 26/2/08.

  1. bioaly

    bioaly

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola, soy nueva en esto de las cycas, apenas tengo 3 semans con my cyca la puse en una maceta, en el patio (soy de la ciudad de México, aqui no hay heladas y la temperatura promedio es de 25°C) y ahora tiene unas manchas entre amarillas y cafe claritas en las hojas y las hojas comienzan a enroscarse se hacia adentro, alguien sabe a que se debe esto??? estoy angustiada me gusta mucho mi cyca y me la regalaron asi que quiero cuidarla lo mejor posible.Por favor ayudenme!!

    Gracias

    ah les pongo imágenes haber si asi les resulta más fácil orientarme, de nuevo gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: POR FAVOR AYUDENME CON MY CYCA!!!

    Hola, asi de pronto, no tengo ni idea, no te puedo ayudar con esas manchas.
    Lo que te puedo decir, es que cuando las cambias de lugar a veces sufren estrés, y tienes que aclimatarlas poco a poco y mas si pasan de sombra a sol.
    Dices que la has puesto en maceta,
    Estaba antes en suelo?
    se dañaron las raíces en el trasplante?
    Que sustrato has utilizado?
    Tiene el sustrato mojado?

    SALUDOS
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: POR FAVOR AYUDENME CON MY CYCA!!!

    Hola.

    Ante la duda de si el sol directo puede afectar a las hojas , yo la pondría a la sombra e intentaría aclimatarla .