Cica con manchitas amarillentas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por Bluesaddie, 17/2/08.

  1. Bluesaddie

    Bluesaddie Saludos!!

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Estado de Mexico, MEXICO
    Hola!!!* Acabo de comprar esta cica en Cuernavaca (Mèxico) y la traslade a un clima un poco mas frio, tengo solo una semana con ella y tiene unas manchitas amarillentas, no se que tiene y no me gustaria que se enfermara y muriera, ojala puedan ayudarme :(
     
  2. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: Pueden ayudarme con mi cica??

    Bluesaddie:
    No le des excesiva importancia e esas manchas, es debido al efecto de traslado de sitio y condiciones. Procura no regarla en exceso, que la maceta tenga un buen drenaje y verás como en primavera te saca hojas nuevas, ese será el momento de cortar las hojas viejas si las ves muy feas, si no es así no las cortes. Abonala con precaución y pulverizala con un insecticida+fungicida y nada mas.
    Un saludo
     
  3. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Re: Pueden ayudarme con mi cica??

    Hola bluesaddie, bienvenida al foro!
    Coincido con pepete, yo no le veo ningun problema a tu cyca, la gran mayoria de las hojas se ven en buen estado, es parte de la adaptacion de la planta.

    Saludos

    Christian
     
  4. Bluesaddie

    Bluesaddie Saludos!!

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Estado de Mexico, MEXICO
    Re: Pueden ayudarme con mi cica??

    Mil gràcias!!!!!!!! yo pense que estaba enferma o algo, les agradezco muchisimo que me contestaran espero verlos por aca!!:smile: