Cica con parásitos: animalillos en el tiesto, parecen larvas o gusanos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por giancarlo69, 29/5/12.

  1. giancarlo69

    giancarlo69

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    manzanillo, colima, mexico
    Hola Compañeros y amigos

    Solicito su apoyo ya que algunas de mis Cycas tienen unos animalillos en el tiesto, parecen larvas o gusanos, A Una de ellas ya le cambié el tiesto, le apliqué fungicida a base de oxicloruro de cobre y le puse tiesto nuevo mezcla de tierra negra con Jal (piedra volcanica muy porosa) que es la que uso en la mayoria de mis plantas, el problema es que a otra que tiene el mismo problema le esta saliendo una nueva corona de hojas y quisiera evitar cambiarle el tiesto, Las pido su opinion en primer lugar si hice lo correcto y en segundo si tengo otro opción con la otra cyca, ademas si es posible quisiera saber a que se debe esta plagas para tener mejores cuidados

    Estas son las imagenes de lo parásitos
    [​IMG][​IMG]

    Asi quedó despues de quitar el tiesto y la mezcla nueva
    [​IMG][​IMG]

    esta es la otra que tiene el mismo problema
    [​IMG]

    No presentan sintomas aparentes, de hecho lucen sanas, adicionalmente les comento que tienen apoximadamente año y medio que las separé de la madre, tienen la misma mezcla de tiesto que comenté arriba, las tengo a sol directo solo unas 4 o 5 hrs por la mañana, procuro no excederme en el riego, a excepción del fin de semana pasado que tuvimos el paso de huracan y les cayó mas agua que de costumbre, la temperatura promedio es de 30 a 36 grados y humedad arriba del 70 al 80%. estoy en clima costero semihumedo.

    Muchisimas gracias por sus cometarios

    saludos desde Manzanillo , Colima ..México
     
  2. Re: Cycas con parásitos apoyo urgente por favor!!

    Parecen ´´cochinillas´´, si es así no creo afecten, y el fungicida es para hongos.

    A ver si un experto puede ayudarte mejor.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Cycas con parásitos apoyo urgente por favor!!

    El clásico síndrome del dueño histérico. Esto es matar moscas a cañonazos, primero hay que identificar la plaga y luego tratarla con el producto más específico y menos peligroso para el resto que haya disponible en el mercado.

    Las cochinillas de la humedad son total y completamente inofensivas para tu Cycas, los productos químicos que has usado ya no lo tengo tan claro.

    Simplemente aparecen porque estás regando mucho, deja la planta algo más seca o unos días al sol (la que no está echando hojas ahora mismo, la otra se puede quemar si la sacas de golpe) y se irán echando leches.

    Post Data: no confundas las cochinillas de la humedad (que son unos primos lejanos de las gambas y los cangrejos que se alimentan de materia en descomposición que pillan por ahí), con los insectos llamados cochinillas que chupan la savia y sí son verdaderas plagas, no tienen nada que ver
     
  4. giancarlo69

    giancarlo69

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    manzanillo, colima, mexico
    Re: Cycas con parásitos apoyo urgente por favor!!

    Muchas gracias a ambos por resolver mis dudas, efectivamente andaba algo preocupado ya que recién he tenido problemas de pudrición en otro ejemplar que casi la acaba

    [​IMG]