Cica con plaga de una especie de piojos color café

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por Americana, 28/7/03.

  1. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Mis cycas están invadidas y no se que es!

    Son como una especie de piojos cafés, pero aparentemente no se mueven, estan agarrados en el envés de las hojas, por lo menos durante el día, que será :-? ?

    Por otro lado mi nogal está invadido de cochinilla algodonosa, ya le apliqué ayer el remedio casero del agua, alcohol y jabón, cuando debo volver a aplicar? como sé que esta funcionando? se caen las cochinillas, se secan, se desaparecen? :roll:

    GRACIAS!
     
  2. Hola, conozco bastante las cycas que por cierto son unas plantas que me encantan, pero cuando dices piojos cafe a que te refieres?
    Si fueran como unas medias nueces muy pequeñitas y marrones serían cochinillas.
    Espero que me cuentes, un saludo Americana
     
  3. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Jeje, gracias Rosé y que pena que no me supe expresar bien, pero sí son marrones pequeñitos, lisos, entonces son cochinillas? :shock:

    Lo que pasa es que solo había visto las algodonosas :lol:
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Americana
    ¿Como estamos? Hacía tiempo que no hablábamos.
    Las cochinillas son de muchas formas y colores, el producto más efectivo pero muy fuerte es el metidation, que a mi entender debería de utilizarse solo por profesionales, el más común son los aceites miscibles en agua, que en una Cyca ha de ser de verano como mínimo para que no queme, y como siempre el aceite parafínico que siempre recomiendo en estos casos, que no sé si podrás o no encontrar en tu entorno, pero que las tiendas especializadas de España si lo hay
    La casa Bayer fabrica uno llamado AGRIDEXA y Basf fabrica otro llamado ACTIPRON
     
  5. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Plaguero hola!, hacía ya tiempo en verdad que no hablabamos y eso que para mí es un gustaso :razz:

    Gracias por tus recomendaciones iré a una tienda agrícola que llamamos por acá para ver si venden el aceite parafinado.
    No entendí lo de: "... que en una Cyca ha de ser de verano como mínimo para que no queme,.... :mrgreen:

    Con respecto al método alternativo que emplee me podés decir algo? :roll:

    Un beso!
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Americana:
    Me he equivocado: donde pone "tiene que ser verano como mínimo" debería poner "tiene que ser aceite de verano como mínimo".

    Respecto al método alternativo, el alcool es un deshidratante (absorbe y disuelve el agua). Luego si le añades agua no se la quita a los bichos y no sirve. En cuanto al jabón es un humectante, al mezclarlo con agua aumenta la tensión superficial de ésta y puede llegar a obturar los orificios de ventilación de los bichitos.

    Dos besos.