1. NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE CON LA CYCAS;CREO SE ESTA MURIENDO...SOY NUEVA EN EL FORO Y NO TENGO IDEA COMO HACER PARA QUE ALGUIEN ME AYUDE EN ESTE TEMA
     
  2. Re: CYCAS REVOLUTA EN PELIGRO;AYUDENME POR FAVOR!

    Hola Tami. Bienvenido. Es necesario unas fotografías de la misma, y sobretodo que nos cuentes todos los cuidados que recibe: sol, riego, etc...

    Por lo pronto te digo que vigiles el drenaje de la maceta (que no se estanque el agua dentro y pudra la planta). Y que vigiles el envés de las hojas por si tiene cochinilla. son unos puntitos marrones que como garrapatas chupan la savia de la planta. Si es así límpiala simplemente con un paño mojado hoja a hoja, y luego le echas algún sistémico.
    Saludos.
     
  3. Re: CYCAS REVOLUTA EN PELIGRO;AYUDENME POR FAVOR!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ASI ES COMO ESTA MI CYCAS HOY;A DIFERENCIA DE COMO ESTABA CUANDO ME LA REGALARON QUE BRILLABAN LAS HOJAS DE TAN VERDE...CREO QUE EL AGUA ESTA DRENANDO BIEN YA QUE EN LA BASE DE LA MACETA TIENE UN AGUJERO CON UNA TIPO REJILLA(LO QUE NO SE SI ESTA BIEN ES QUE POR LA REJILLA QUE ES INFIMA ESTAN ASOMANDO TRES PUNTITAS DE RAICES)...POR AHI FUE EN GRAN PARTE MI CULPA YA QUE POR LO QUE ESTUVE LEYENDO NO NECESITAN MUCHA AGUA Y DADO A QUE NO SABIA LA REGABA COMO UNA PLANTA COMUN;HASTA SE HA INUNDADO LA MACETA DE AGUA DIAS QUE LLOVIERON Y ESTABA A LA INTERPERIE..ME GUSTARIA PODER SABER QUE LE ESTA PASANDO...OTRA COSA QUE NO ENTENDI SI LE HACE MAL;QUEDO DEBAJO DEL SOL DE PLENO DIA DOS DIAS ENTEROS,FUE UN GRAN ERROR?...ME GUSTARIA QE ME PUEDAS DAR UNA RESPUESTA TE ESTARIA AGRADECIDA..SALUDOS..
     
  4. Re: CYCAS REVOLUTA EN PELIGRO;AYUDENME POR FAVOR!

    Esa imagen es más común de lo que piensas. Al menos yo veo muchas así, y creciditas con tronco de más de medio metro, así que no te preocupes más de la cuenta.

    1- No le dejes agua en el plato. No es que requiera poca agua de por sí, es que es de lento crecimiento, y por tanto necesita menos agua que otras.

    2- Si ya asoman raíces, la puedes cambiar de maceta a otra mayor. Con la nueva tierra tendrá nuevos nutrientes para seguir creciendo.

    Luego, esas "hojas" amarillas se quedan así, no van a reverdecer. Para mi es un toque que les da, no lo veas como algo feo.

    Es posible que se estén adaptando al sol (no hay problema por ponerlas al sol, pero como todo ser vivo tiene que acostumbrarse al sitio, ponla en el sitio definitivo), o que las regastes con pleno sol e hizo efecto "lupa" quemando las hojas, ... muchos factores que habría que tener en cuenta.
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: CYCAS REVOLUTA EN PELIGRO;AYUDENME POR FAVOR!

    yo respondi en otro de tus mensajes ....
    Lo siento...:icon_redface:
     
  6. Re: CYCAS REVOLUTA EN PELIGRO;AYUDENME POR FAVOR!

    Tami, abre sólo un Tema, que tienes 3 abiertos :11risotada: Traigo las respuestas aquí.
    Escribe en minúsculas, las mayúsculas en internet significa gritar.

     
  7. Re: CYCAS REVOLUTA EN PELIGRO;AYUDENME POR FAVOR!

    Si le asoman ya las raíces, cuando la cambies de maceta ni se va a enterar ya que no se estropea el cepellón. Si no la cambias seguirá pequeña, ponle buena tierra y verás cómo te lo agradece.

    Tamaño? Pues uno que quede estético. No muy pequeño, ni tampoco sobredimensionado. :5-okey:
     
  8. Re: CYCAS REVOLUTA EN PELIGRO;AYUDENME POR FAVOR!

    ENTONCES YA NO VAN A VOLVER A SER VERDES COMO ANTES...TE DIGO LA VDD,ME GUSTABA MAS COMO ESTABA ANTES,NO ES QUE LAS VEA COMO ALGO FEO PERO PENSE QUE POR AHI IBAN A PODER RECUPERARSE...ENTONCES QUIERE DECIR QUE TENGO QUE TRANSPLANTARLA?..SIEMPRE VA SER ASI O ES UNA SOLA VEZ..ES VDD QUE A MEDIDA QUE LE VOY DANDO MAS ESPACIO VA SER MAS Y MAS GRANDE Y QUE SI LA DEJA A DONDE ESTA VA QUEDARSE ASI O NECESITA MAS ESPACIO PARA NO MORIRSE?..LE VAN A CRECER MAS HOJAS A LA MIA?O SIEMPRE SE MANTIENE CON ESAS?...MUCAHS PREGUNTAS NO?..ES QUE TENGO MUCHAS DUDAS..ME GUSTARIA CUIDARLA COMO LO REQUIERE..
     
  9. Re: CYCAS REVOLUTA EN PELIGRO;AYUDENME POR FAVOR!

    OSEA QUE SI LA DEJO DONDE ESTA SIMPLEMENTE VA QUEDAR DE ESE TAMAÑO PERO NO POR ESO SE VA a MORIR?..Y SI DECIDO TRANSPLANTARLA LO HAGO A UNA MACETA UN POQUITO MAS GRANDE NO¿? CON UN POQUITO MAS DE TIERRA?
     
  10. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: CYCAS REVOLUTA EN PELIGRO;AYUDENME POR FAVOR!

    Tami , cariño, yo soy viejito y no me simpatiza que me griten....escribe con minusculas !!!!!!

    Voy a tratar de poner orden en tus preguntas .
    ENTONCES YA NO VAN A VOLVER A SER VERDES COMO ANTES...
    Estas hojas que ya estan manchadas no seran verdes nunca mas. Las nuevas si lo seran

    .ENTONCES QUIERE DECIR QUE TENGO QUE TRANSPLANTARLA?..
    Seria conveniente hacerlo ahora que estamos en verano.
    SIEMPRE VA SER ASI O ES UNA SOLA VEZ..
    Todas las plantas deben trasplantarse periodicamente.

    ES VDD QUE A MEDIDA QUE LE VOY DANDO MAS ESPACIO VA SER MAS Y MAS GRANDE Y QUE SI LA DEJA A DONDE ESTA VA QUEDARSE ASI O NECESITA MAS ESPACIO PARA NO MORIRSE?..
    Cuanto mas espacio tenga para desarrollar las raices mas grande crecera. Si la dejas asi tal cual, vivira sin problemas durante mucho tiempo, pero al final morira ya que la tierra estara toda ocupada por raices y no tendra de donde sacar alimentos
    LE VAN A CRECER MAS HOJAS A LA MIA?O SIEMPRE SE MANTIENE CON ESAS?...
    Le ira creciendo nuevas coronas de hojas (nacen de a 4 o 5 por vez) y se pondra muy bonita
    MUCAHS PREGUNTAS NO?..ES QUE TENGO MUCHAS DUDAS..ME GUSTARIA CUIDARLA COMO LO REQUIERE..
    Es normal que tengas muchas dudas. Busca en internet Cycas revoluta y lee para informarte . Aqui en el foro tambien hay mucha informacion.

    OSEA QUE SI LA DEJO DONDE ESTA SIMPLEMENTE VA QUEDAR DE ESE TAMAÑO PERO NO POR ESO SE VA a MORIR?..
    Ya te dije que no pasa nada
    Y SI DECIDO TRANSPLANTARLA LO HAGO A UNA MACETA UN POQUITO MAS GRANDE NO¿? CON UN POQUITO MAS DE TIERRA?
    Procura que la maceta nueva sea un 20% mayor de volumen y que tenga mucho drenaje de agua

    Te doy un consejo gratis: ;) antes de preguntar...siempre tienes que informarte y luego preguntas las dudas que te queden

    Chau
     
  11. Re: CYCAS REVOLUTA EN PELIGRO;AYUDENME POR FAVOR!

    Gracias por responder a mis preguntas...Divino la vdd...Igual yo me informe un poco antess,lo que pasa es que lo entiendo mas facil que alguien me explique que leer,porq hay muchas paginas y siento que no te dicen nada concreto...Igual si escribi en mayuscula es porque queria obtener una respuesta rapida y para mi es como un llamado de atencion o de desesperacion ja...pero no para ofenderte ni mucho menos...Y vos decis que si le corto lo feo(osea lo amarillo a las hojas)tampoco va crecer eso que corto?...Igual todo lo que me dijiste (me repondiste) me aclaro muchisimo..GRACiaS!!=)..Por esa casualidad,sabras decirme algo acerca de otro de mis tesoros?=)..Tengo un olmo chino bonsai,pero no entiendo como hay que podarlo para ir dandole forma,y prometo que de eso si estuve leyendo mucho pero no hubo caso se me hace muy dificil entender a que quieren llegar cuando te dicen asi si o asi no..Es vdd sabes? que cada un año hay que sacarlo de la maceta(como defondarlo digamos)y cortar el excedente de raices y volverlo a poner en su maceta de nuevo o al igual que la cycas hay que transplantarlo continuament..
     
  12. Re: CYCAS REVOLUTA EN PELIGRO;AYUDENME POR FAVOR!

    Me olvide de preguntarte una cosa..Cuando me la regalaron el musgo que tenia estaba verde y era tipo pastito,ahora esta como seco..Eso se puede renovar?..o ponerle nuevo..Nose si me explico...Gracias igual por tu tiempo..Un divino señor..
     
  13. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: CYCAS REVOLUTA EN PELIGRO;AYUDENME POR FAVOR!

    No cortes nada de tu Cyca...dejala como esta y tene paciencia.

    Lamentablemente no puedo ayudarte con nada que no sea palmeras o Cycas

    Aqui no me dejan hablar de gualichos ni brujerias...:smile:

    pregunta en el foro adecuado

    Chau...y cuida mucho tu Cycas
     
  14. Re: CYCAS REVOLUTA EN PELIGRO;AYUDENME POR FAVOR!

    Gracias...Espero que estemos en contacto..Y te voy a hacer caso...Atener paciencia...Besos..=)
     
  15. Re: CYCAS REVOLUTA EN PELIGRO;AYUDENME POR FAVOR!

    Hola..Me surgio una nueva pregunta,creo que es el momento de transplantar mi cycas;entonces cuando la pase a la nueva maceta la paso con toda la tierra que tenia en la anterior asi como esta (como que la saco con toda la tierra que tiene digamos la defondo para que salga de la maceta anterior)y lo que falte relleno con la tierra nueva?..o como que le saco la tierra que tiene sacudiendo sus raices hasta que queden al descubierto y la pongo en la nueva maceta solamente con la tierra nueva?..ah y el musgo que tiene?..Perdon que te molesto de nuevo...Pero has contestado a todos mis interrogantes...gracias...Tami*