Cica: esbozos de hojas nuevas nunca llegan a desarrollarse (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por catralense, 6/7/12.

  1. catralense

    catralense

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante (Alicante) España
    Palmera cica. Palmas nuevas raras (fotos).
    Hola a todos, tengo una palmera cica, la cual tenía en el balcon en una maceta mediana, hasta que se hizo demasiado grande y la trasplante a una maceta grande de cerámica y la puse en el salón junto ala ventana con mucha luz.
    En el balcón ya había echado un a tanda de hojas perfecta.Pero desde que esta en el salon ya ha echado 3 tandas de palmas rarísimas. El tronco de la palma crece muchísimo en cuestión de una semana y los esbozos de las hojas nunca se llegan aadesarrollar. ¿Por qué puede estar pasándole esto?
    Adjunto fotos.
    Muchas gracias.[​IMG]
     
  2. NEDAMA

    NEDAMA Palmas Marin

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Resistencia-Chaco-Argentina
  3. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: palmera cica. Palmas nuevas raras (fotos)

    Hola. A mi me paso lo mismo con una cyca que tuve. La tenía en un despacho de oficinas y empezo a echar toda al tanda de hojas muy largas y deformes. Es por la falta de luz. Tendrías que poner la maceta en un patio o una terraza, con mucha luz, pero esas hojas ya no tienen solución, pero las siguientes saldrán ya bien.

    Un saludo
     
  4. catralense

    catralense

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante (Alicante) España
    Re: palmera cica. Palmas nuevas raras (fotos)

    muchas gracias a todos por vuestro consejo.Así lo haré. Ahora tengo otra pregunta que olvide hacer antes: Esas palmas raras he de quitarlas para que en su fecha salgan palmas normales, o no hace falta? Gracias a todos de nuevo.