Cica estaba medio seca, seguí regando y ha hechado hijos (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por sealrg, 12/4/10.

  1. sealrg

    sealrg

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    monterrey mexico
    Hola a todos, pues resulta que hace como 1 año que sembramos esta cica, se me empezo a poner algunas puntas amarillas yo estaba con el miedo de que se secara. el Jardinero de la colonia me comento que se hiba a poner toda amarilla. que asi se asentaba, me dijo que no le hechara agua.. pero veia que no darle agua se ponia muy triste hice caso omiso a ese Jardinero empezandola a regarla 3 o 4 veses por semana, y vi que al centro de de ella le salieron unos brotes un poco extraños. en menos de 2 semanas este fue el resultado.

    Moraleja toda planta necesita agua para vivir. y crecer.

    saludos. desde Monterrey N.L. Mexico
    [​IMG]
     
  2. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Cica nuevos hijos

    Saludos sealrg, en efecto tu cyca lo que hizo fue emitir un nuevo penacho o corona de hojas (por lo regular en primavera) y no es que haya tenido nuevos hijos, por lo pronto si ya no quieres ver las hojas viejas y que amarillearon las puedes cortar. las cycas hechan hojas nuevas 1 vez al año, muy raro que sea 2 veces por año.

    bueno el caso es que el jardinero de tu zona tenía razón, a las cycas es mejor no regarlas tanto ya que una de las causas principales de esos puntos amarillos en las hojas es el exceso de agua, peor aún si el sustrato no tiene buen drenaje. solo cuando hechan hojas nuevas requieren de más agua.

    Yo tengo una cyca y en los años en que ha recibido más agua de lluvia, se me ha amarilleado más.

    Saludos:5-okey:
     
  3. sealrg

    sealrg

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    monterrey mexico
    Re: Cica nuevos hijos

    muchas gracias por los comentarios lo tomare en cuenta