Cica ha perdido las hojas por no regar: ¿el año que viene volverá a sacar hojas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por Ben_2, 21/8/13.

  1. Ben_2

    Ben_2

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Albacete, España
    Hola Chicos, vereís quería comentaros un tema, (antes de nada me he documentado mucho sobre el tema de las cicas y más o menos se el problema pero siempre gusta de saber de opiniones de más expertos). Resulta que tengo una cica que compré hace como 10 años la cual siempre ha estado en maceta hasta que este año decicí plantarla en suelo firme puesto que en la maceta no crecía más y las hojas cada vez las sacaba mas pequeñas. La planté en un campo que tengo cerca de donde vivo en marzo y ha estado mas o menos verde hasta estos días de verano abrasador que ha perdido casi todas las hojas debido a que al estar en un campo y no poder desplazarme a regarla lo suficiente la pobre ha pasado muchísima sed y eso sumado al trasplante..... sé que no debo preocuparme porque sé que las cicas son muy muy fuertes, pero mi pregunta es: ¿aunque pierda todas las hojas y se quede solo la piña, el año que viene volverá a sacar hojas verdad?
    (si queréis pongo fotos pero más que nada es la información lo que quería) muchas gracias!!!! ;)
     
  2. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Cica preocupante

    Yo creo que si te sacara nuevas hojas. A mi me paso algo muy parecido. Mi vecina se mudo en octubre abandonando varias plantas a su suerte, entre ellas una cica. Yo la veia cada dia como se ivan poniendo amarillas sus hojas y cayendo. Y hara cosa de un mes, como nos llevamos bien y se donde tiene su negocio se la pedi, y tuve que sacarla de una jardinera de dos metros con muchos meses sin regarse y tenia un tronco de un metro, tarde tres hora en sacarla. Ya la plante en una macetero y me pide mucha agua. Yo creo que como la tuya el año que viene sacara unas grandes y preciosas hojas verdes.
    Saludos.
     
  3. Ben_2

    Ben_2

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Cica preocupante

    gracias por el consejo mario bros, pues eso espero porque le tengo mucho cariño y no quiero que muera ^^
     
  4. Ben_2

    Ben_2

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Cica preocupante

    Por cierto pongo la foto que he dicho que pondría
    [​IMG]
     
  5. Ben_2

    Ben_2

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Cica preocupante

    Ayer después de unos 20 dias o así sin pasar por el pueblo, fui y vi que a mi cica ya le está saliendo una remesa de hojas nuevas!!!! :smile: :smile: es raro para la época pero se ve que las ultimas lluvias que tuvimos hace unos días han saciado su sed....ya pondré fotos de su evolución