Cica no da hojas nuevas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por loro, 17/4/10.

  1. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Hola : Soy muy novata en el cuidado de las plantas y no se si estoy haciendo algo mal. Compre una cyca no muy pequeña la primavera pasada y creo que está bien pero el caso es que no le salen hojas nuevas. La tengo en una terraza al aire libre en orientación este y a cubierto del sol de mediodia. En invierno la meti dentro de casa ( en la misma orientacion, a un metro escaso de su ubicacion incial ( mi hijo se ha pasado el invierno pinchandose cuando comiamos, el pobre) tambien pq tengo entendido que no es demasiado rustica ( aqui tenemos 2 a 3 meses con heladas continuas y este invierno ha sido especialmente frio). A principios e abril la saque de nuevo a la calle.Durante el invierno se fueron secando las ramas inferiores y las he podado hace una semana y a la vez le he introducido en la tierra tres barritas de guano compo. No se si debo trasplantarla aunque creo que no. ¿ me podeis dar algun consejo? ¿estoy metiendo la pata en algo?. He leido en el foro que suelen dar hojas todos los años aunque sean plantas de crecimiento lento o quizás eso solo ocurre en climas mas benignos?.
    Muchisimas gracias por vuestra ayuda
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Pido consejo, mi cyca no da hojas nuevas

    Creo que te has pasado con el guano. Y repito, creo, porque no tengo ninguna experiencia con este abono, pero he leído que hay que poner muy poca dosis, porque es muy fuerte.