1. soninha

    soninha

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Rias baixas ( Pontevedra)
    Saludos a todos, a ver si alguien me puede ayudar :icon_question: tengo un par de cycas de unos 15 años y la verdad es que están preciosas :icon_biggrin: las dos están llenas de retoños que le salen del tronco y pegados a la base , pero ninguna de las dos ha tenido nunca flor. Me comentaron en una ocasión que estas palmeras tenían "género " y que las mias eran macho y por eso no florecían.. mi pregunta es, si de los retoños que les quité alguno me va a florecer o si todos me van a salir "machos" . Tengo unas 7 nuevas cycas pero al ser pequeños todavía no sé el camino que seguirán .
    Muchas gracias :smile:
     
  2. Carlos Galán.

    Carlos Galán.

    Mensajes:
    138
    Soninha, no se a que edad empiezan a florecer las cycas, pero puede ser que aun no sean adultas.
    Si le quitas un retoño a tu cyca, el retoño será del mismo sexo que tiene la planta "madre".
    Las plantas macho si que florecen,(sinó como se fertilizarian las hembras?), y lo hacen formando una gran espiga amarilla, que llega al medio metro de longitud.
     
  3. MonicaC

    MonicaC eternamente aprendiz

  4. Parajubaea

    Parajubaea GTV Palmera

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Soninha. Adhiero al comentario de Carlos, tus Cyca revoluta todavia no han madurado.- Puedes acelerar la maduracion con el uso de fertilizantes pero esto debe hacerse con especial cuidado.- Cyca revoluta son dioicas, hay cycas hombres y cycas mujeres (para ser grafico).- Generalmente las mujeres son muuuucho mas comunes que los hombres.- Se distinguen por tener mayor cantidad de brazos pero con mayor certeza cuando conifica (produce un cono), las hembras producen ovulos de color anaranjado.- La polenizacion -naturalmente- necesita que ambos esten cerca y produzcan flores al mismo tiempo.- Ciertamente sus semillas no son tecnicamente semillas sino ovulos.-

    Buena suerte.- Gaston TV. Miembro de ICS:smile:
     
  5. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Sus semillas son semillas, Gaston.