Cica: tratamiento cochinillas eficaz

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por Guapuru 17, 26/8/04.

  1. Amigos Foreros: :icon_redface:

    He recuperado en varias ocasiones mi cica revoluta. Sin embargo, cada vez que logro eliminar cochinillas y cortar sus hojas enfermas, la peste vuelve a reaparecer. Aunque reconozco que su crecimiento es lento y que además pertenece a la familia de los pinos (ácida), no consigo vigorizar la planta, sanearla. La compré hace 5 años y mide cuarenta centímetros. Me han recomendado aplicar DIMETOATO PLUS. Les agradeceré sus consejos. Saludos para todos!!!!!!! ;)
     
  2. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Ni idea...ya que la mia está sanita...gracias a dios y a todos los santos..jajajajaja...pero te subo el mensaje.un saludo karo :sonrisa:
     
  3. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Hola
    para terminar con la cochinilla dichosa la mejor epoca de aplicacion es a principios de septiembre ya que los insecticidas que se aplican para su control son de contacto.
    pero yo os voy a decir como aplico y que para su control.
    lo que aplico es lo siguiente un aceite de verano (OLIOCIN) pero cualquier otra marca vale 2 cc por litro de agua + Fenitrotion (SUMITHION 40) 2 cc por litro agua +confidor 20 LS 2 cc por litro agua.
    lo aplico a primeros de septiembre ya que es cuando mejor actua ya que estan en estado larvario y repito la operacion a las 3 semanas y le doy otra aplicacion en octubre y repito a las 3 semanas y en primavera hacia marzo repito la operacion
    el CONFIDOR se lo aplico tanto a las hojas como a las raices ya que es sistemico
    un saludo
     
  4. GRACIAS P LU G G U O

    Hola PLUGGUO:

    gRACIAS por tu ayuda, seguiré tus consejos. Disculpa la tardanza en contestar :roll: .
    Saludotes!!!!!!!