Cicadélido saltahojas: fotos del adulto, daños en hojas y tratamiento

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por Mizhar, 12/6/10.

  1. Mizhar

    Mizhar

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos,

    Antes de nada gracias por todos vuestros consejos y ayudas!! La verdad es que se aprende mogollon en este foro!!!

    Os explico, soy una novata maceto-huerto. Este es mi primer año. La cosecha de invierno fue sin problemas, pero la de verano, a la par de que todo va más rápido.... como crecen las plantas!!!!! Ya me estan apareciendo mis primeros bichitos... Eso que estoy en un balcón de Barcelona ciudad....

    Tengo una parte del balcón con una especie de bichos que no se que es y la verdad es que me estan dejando todas las hojas llenas de puntos de color claro... llevo unos días viendolos y el otro dia cogí la cámara para ver si me sabeis decir que son. He tenido pulgón pero este no se mueve tan rápido y es fácil de eliminar con un pincel... Però estas vuelan y se escapan... y cuando vuelvo a mirar la planta siguen allí....
    Tal vez las manchas no tengan nada que ver con el bicho... pero misteriosamente estan todas en la misma zona....

    El resultado de la hoja a dia de hoy es esta:

    [​IMG]


    Y aqui nuestro amigo... las fotos del bicho estan sacadas hace una semana y la hoja es la misma... podeis ver como han aumentado las manchas :desconsolado: ... las fotos del bicho estan muy aumentadas, creo que no haran más de 1 o 2 mm

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En fin... me tiene frita... porque por donde esta me llena las hojas de manchas y no se que hacer con él... Alguien sabe de que se trata?? Se puede combatir??? :desconsolado:

    Muchiiisimas gracias por los consejos!! :52aleluya:
     
  2. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Que es este bicho....

    Son trips... y son mu jodíos, fastidian plantas y frutos.