Cicadélidos: aromáticas en terraza puntitos blancos y amarillentos y manchas blancas

Tema en 'Mosquito verde, saltahojas, cicadélidos' comenzado por arkelon, 23/4/11.

  1. arkelon

    arkelon

    Mensajes:
    3
    Hola, ante todo saludaros a todos, soy nuevo en el foro y tambien en las plantas.
    Os mando este mensaje a ver si alguien me puede ayudar, me he puesto en el balcon varias plantas menta, perejil, romero... para posteriormente utilizarlas en mojitos, en la comida etc etc... soy muy novato en plantas y he comenzado por esto... las tengo un mes y me han ido perfectas pero ahora mismo me estan saliendo unos puntitos blancos y amarillentos en las hojas y en otras hojas se han hecho manchas blancas, se me ha propagado por todas las plantas, he leido que puede ser oídio, o trips, o las dos cosas, pero por mucho que navego no consigo encontrar que es lo que tengo realmente.
    He hecho un par de fotos a la menta, en una foto os enseño una de las hojas que tiene manchas blancas y en la otra las que tienen puntitos amarillentos, he hecho bastantes fotos pero no consigo que se vean mejor.
    A ver si me podeis ayudar a que se curen, estas plantas quiero usarlas como ya dije para cocina, algun mojito etc, con lo cual si le tengo que poner algun producto seria interesante que no sea nocivo para la salud. espero haberme explicado, a ver si alguienme puede ayudar, muchas gracias de ante mano por la ayuda.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Mis plantas enferman :(

    *

    Hola...

    habría que ver las hojas por los dos lados y a ser posible con luz de día...

    Si brillan no se puede ver como tu lo percibes...

    Saludos

    Jose Luis
     
  3. arkelon

    arkelon

    Mensajes:
    3
    Re: Mis plantas enferman :(

    ok, gracias, he hecho estas fotos con otra camara, creo que aqui se veran mejor, creo que hay distintos tipos de bichos a ver si me podeis ayudar.
    He tenido un problema al editar las fotos y salen unas rayas, pero no tapan ningun bicho. Un saludo.
    Si os hace falta alguna otra foto o algo me lo decis.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Mis plantas enferman :(

    *

    Hola, de nuevo...

    lo sospechaba...chupadores.

    Ahora les ponemos nombre, Cicadélidos (pinchar)


    En las primeras fotografías se ven ninfas y larvas en diferentes fases de crecimiento...en la última, un adulto.

    Vas atener que utilizar insecticida.

    ¿Cúal...? por el uso que les das siempre hay que utilizar el de menor efecto para la salud. Bacillus t. , Piretrinas, Azadiractin o Spinosad...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3978108&postcount=20

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  5. arkelon

    arkelon

    Mensajes:
    3
    Re: Mis plantas enferman :(

    Hola muchas gracias por la rapida contestacion, voy a mirar detenidamente lo que me recomiendas y ya os cuento resultados.