Cicatriz un poco fea

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por Sylvannus, 27/8/10.

  1. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Bueno después de una larga ausencia, dos bonsais muertos y este mas vivo que nunca (es el único que ha aguantado) pues en todo su esplendor ahora os presento esta pequeña cicatriz que tenía ya cuando lo compré. Quería ver si se puede hacer algo con ella. Pensé en quitarle la última rama, trasplantarlo y ponerlo recto y esperar a ver si crecen ramas nuevas alrededor de la cicatriz para que luego el follaje la tape o la disimule.

    Vosotros decis, si lo dejo tranquilo o si se puede hacer algo. Un saludo^^



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: Una cicatriz un poco fea.

    Yo no te puedo ayudar mucho, de echo contesto para hacer un seguimiento de tu caso y aplicarlo al mio jejejje, pero yo diria que esa cicatriz se deberia terminar tapando, eso creo que es consecuencia de no haber tapado bien la erida con pasta cicatrizante.

    Al menos tu has tenido suerte y el corte lo tienes a ras, yo en algun bonsai me venia el corte con muñon y la madera a medias de pudrir, alguiqen sabe solucion para ello???

    Por otro lado, en respuesta lo de cortarlo para cambiarlo de forma, primero deberias pensar que estilo le puedes dar y entonces ya pensar como realizar los cortes para conseguir el estilo y disimular o eliminar la cicatriz.

    Siento no serte de mucha ayuda, esperemos que nos lean los expertos, jejejej.
     
  3. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: Una cicatriz un poco fea.

    en mi opinion lleva camino de cerrarse , aunque le pueden faltar años para ello,
    si en su dia le hubiesen fresado el corte haciendolo concavo, estaria cerrado , si tienes herramientas para ello le podrias rebajar un poco la madera muerta,con cuidado de no marcar mucho el callo ,para que le costase algo menos acabar de cerrar,
    la rama de arriba mantiene una buena circulacion de savia por lo que creo que acabara cerrando.
    saludos.
     
  4. Re: Una cicatriz un poco fea.

    En el próximo transplante lo pones más horizontal, en semicascada, y la cicatríz que quede hacia abajo para que no se vea.
     
  5. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: Una cicatriz un poco fea.

    ok muchas gracias, a ver que tal evoluciona :smile:
     
  6. Bansai

    Bansai

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Una cicatriz un poco fea.

    parece un culo !!!