Cichorium intybus (Achicoria)

Tema en 'Fotos de plantas silvestres y autóctonas (identificadas)' comenzado por Miss Angelina, 2/6/03.

  1. Miss Angelina

    Miss Angelina

    Mensajes:
    207
    Flor de ¿Compuesta? desconocida para mí. La foto está sacada en un terreno lleno de escombros en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) Fecha de la foto: 1 de junio de 2003.

    Premio para quien me diga qué es: una copa de manzanilla sanluqueña (etílica, no vegetal)

    [​IMG]
     
  2. Pues al final me voy a llevar todos tus premios...

    A ver si tengo suerte: no estoy nada seguro porque el detalle de la foto impide ver la planta entera, hojas, porte, etc., pero a mi me recuerda a una vulgar achicoria (Chicorium intybus).

    Por si no he acertado, me iré tomando una manzanilla bien fresquita de mi bodega. Y si acierto, recuerda que me debes una!

    Un saludo!
     
  3. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    A mi también me parece una achicoria. Por cierto, muy buena la foto.
    Un saludo. Maite
     
  4. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    Yo también pienso que se trata de una Achicoria, y además te felicito por la foto.
     
  5. Miss Angelina

    Miss Angelina

    Mensajes:
    207
    ¡Gracias a los tres! Nunca pensé que la flor de la achicoria fuese tan bonita. Y para ti el premio, Carlos (¡quillo, no fallas una!) En este caso es un brindis que me voy a pegar a tu salud con una copita de manzanilla de Barbadillo ¡Glubs...!¡Glubs!

    [​IMG]
     
  6. Muchísimas grácias!

    Ahora mismo no tengo el gusto en la boca... pero se me ha quedado una sonrisa de idiota en la cara que es incluso mejor!

    Agradecido con el premio, de verdad.

    Carlos
     
  7. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
  8. Achicoria, Cichorium intybus.
     
  9. ¡¡ Muchas gracias cincinnata, ahora mismo estoy con el Dioscórides !!

    Ciao. :icon_biggrin:
    trifolium pratensis