Ciclamen: ¿cómo armo la maceta y drenaje de fondo para un Ciclamen?

Tema en 'Ciclamen' comenzado por Compathia, 20/3/11.

  1. Compathia

    Compathia

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Estuve leyendo las fichas e información del foro del Ciclamen, y ví que en todos lados indican no regarla desde arriba, sino apoyándola sobre un plato con agua. Pero también vi que la maceta debe tener buen drenaje. Lo que no me queda claro es lo siguiente: tenía entendido que todas las macetas que tengan agujeros debajo para el drenaje, deben también tener una capa de piedritas para evitar que se tapen los agujeros. Pero si pongo este colchón de piedritas, ¿la tierra llegará a absorber el agua que le coloque por debajo? :icon_rolleyes:

    No sé si se entiende la duda, el punto es que tengo miedo de ponerle el colchón de piedras y que después a causa de eso la tierra no llegue a humedecerse desde abajo..
     
  2. sucusjavi

    sucusjavi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    malaga
    Re: ¿cómo armo la maceta de para un Ciclamen?

    si la absorbe. yo tengo muchas plantas con piedras en el fondo del cuenco e incluso tengo plantas que no le pondo piedras en el fondo pero se las pongo al plato que para mi es mas comodo a la hora de transplantar no tener que recoger chino a chino. y tranqui que absorben el agua perfectamente
     
  3. Compathia

    Compathia

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ¿cómo armo la maceta de para un Ciclamen?

    Ah bueno, muchísimas gracias! entonces hago eso.

    Saludos :happy: