Ciclamen: cómo germinar semillas de cyclamen

Tema en 'Ciclamen' comenzado por tortuga, 6/10/08.

  1. tortuga

    tortuga

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Terrassa BCN España
    He comprado unas semillas de cyclamen y las estoy germinando en un "tupper". Estoy preocupado porque ya hace seis días y las semillas están igual. El "tupper" lo pongo al sol durante el día, y por la noche le pongo una bombillita. ¿Debería hacerlo de otra manera? Salu2 :icon_rolleyes:
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: germinar cyclamen

    Hola Quiero comentarte que nunca hice germinar un ciclamen , pero creo que aún deberás esperar un tiempo más. Dependerá del poder germinativo de la semilla el tiempo de germinación y si estuvo tratada previamente.
    Cariños
    Susu:rosa:
     
  3. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: germinar cyclamen

    Sí, varias cosas están mal:

    1. Cyclamen necesita oscuridad total para germinar.
    2. Demora fácil 1 mes en germinar (y muchas veces demora más). (Los expertos en cyclamen siempre dicen: Jamás tirar semillas que no han germinado.)
    3. El método del tupper no es el ideal en este caso, por lo que demora la germinación, aunque yo he germinado algunas con método similar. Como demora tanto es probable que se pudran o llenen de hongos los papeles absorbentes antes de que germine. O sea, deberías cambiar las semillas a papeles nuevos antes de que eso pase.
    4. conviene remojar las semillas algunas horas antes de plantarlas. Eso acelera la germinación.
     
  4. tortuga

    tortuga

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Terrassa BCN España
    Re: germinar cyclamen

    ¿Quieres decir oscuridad total durante las 24 horas del día? ¿Tengo que poner el tupper en un armario? Saludos tortuga
     
  5. tortuga

    tortuga

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Terrassa BCN España
    Re: germinar cyclamen

    Acabo de darme una vueltecita por la sección de cactus y recomendaban la aplicación de calor moderado para su germinación. ¿Debería hacer lo mismo con mis semillas de Cyclamen?..Salu2
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: germinar cyclamen

    Hola compañer@s

    Entre la colección de Enlaces,tengo varios sobre el cultivo de Cyclamen.

    Según explican,la dirección que lleváis,no es la correcta.Necesita calor.

    Mejor unos enlaces.

    http://www.infoagro.com/flores/plantas_ornamentales/cyclamen.htm

    Éstos si que saben.Son los mayores productores de Europa y parte del....

    http://www.cyclamen.com/render.php?dir=FAM_3c4c30f7462f1FRaqbC8&lng=es&niv2=FAM_3bf80d5be6a6awSA1Xvp


    Con esta información,Tortuga,ya te puedes dedicar al cultivo profesional:11risotada: :11risotada:

    Saludos y suerte

    Jose Luis
     
  7. tortuga

    tortuga

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Terrassa BCN España
    Re: germinar cyclamen

    Muchas gracias jlnadal, una auténtica pasada. Saludos

    :happy: