Ciclamen: ¿cómo guardar las semillas del ciclamen?

Tema en 'Ciclamen' comenzado por Cloe28, 16/6/09.

  1. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    hola amigos!!!!,tengo un ciclamen precioso que no para de darme alegrias y bueno,ahora por último no para de echarme semillas,le salen una especie de bolitas que cuando se secan pues están llenas de semillas,pero mi pregunta es,¿como las guardo si se supone que hasta que no pase la calor no puedo plntarlas?,¿tengo que plantarlas ya?,las meto en un tarro o las dejo al aire?,gracias amiguitos estoy un poco perdida....colocaré tb el mensaje en el de bulbosas!!!!
     
  2. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Re: ¿Como guardo las semillas del ciclamen?

    Cloe,yo guardo las semillas en sobres de papel en algún lugar seco y oscuro.
    Pero sembrar ciclamen me parece que no es tan sencillo.Mira te copié ésto

    Multiplicación del Ciclamen:

    - Por semillas, pero la operación requiere disponer de una buena práctica.

    - Para la propagación se dividen las "papas" bien desarrolladas, mayores de 5 cm.

    - También se reproduce por semillas, aunque para ello deben polinizarse artificialmente las flores. Un cepillo de cerdas suaves, pasado con suavidad por las flores de varias plantas, cumple esta función.

    - La semilla da origen a una planta que florece a partir del tercer año para luego decaer, comportándose como planta de una temporada.


    Suerte
     
  3. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: ¿Como guardo las semillas del ciclamen?

    Muchas gracias!!!haré lo mismo que tú,aunque ya se que es difícil y hay que tener mucha paciencia,voy a intentarlo,al fin de al cabo tengo montones de semillas,me dedicré a experimentar,pero por ahora las voy a guardar en lugar seco y oscuro.Gracias y besitos