Ciclamen: cómo recolectar sus semillas

Tema en 'Ciclamen' comenzado por JavierAndoni, 4/6/11.

  1. JavierAndoni

    JavierAndoni

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Mexico Distrito federal
    tengo una planta que ya tiene sus botones de semillas como las recolecto o el boton se revienta solo o lo tengo qe abir yo? ya teninedo las semillas se les tiene q dar algun trato especial?? gracias
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: dudas con las semillas de ciclamen

    Hola, Javier!! :razz:

    Recién vi tu tema y salí afuera a tomar unas fotos`para mostrarte los "cyclámenes bebés" que yo tengo :happy:
    Te comento que las cápsulas de semillas las dejé secar en la planta, y cuando me pareció que estaban listas las corté, las abrí, retiré las semillas y las guardé.
    Al tiempo vi un comentario en el foro de bulbosas acerca de que había que sembrar las semillas a fines de agosto (hemisferio norte), y como aquí estábamos a fines de marzo, que es el final del verano en el sur, me apuré a sembrarlas.
    Aquí está el resultado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estoy esperando que crezcan un poquito más para trasplantarlos. :happy:
    Te agrego que también leí que hay quienes dejan las semillas en la propia planta, y que crezcan al caer por sí solas.
    Las semillas las planté dentro del fondo de un envase de agua mineral. Regué un poco al sembrarlas, le puse la parte superior de la botella como tapa, para hacer un mini invernadero, y no he tenido que regarlas más porque les basta con la humedad que se forma dentro de la botella.
    Las destapo un poco todos los días.
     
  3. JavierAndoni

    JavierAndoni

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Mexico Distrito federal
    Re: dudas con las semillas de ciclamen

    gracias hare eso ahora solo esperar a que se seque el boton ;)