Ciclamen con bolitas

Tema en 'Ciclamen' comenzado por ecsn-eva, 23/10/06.

  1. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Hola a todos

    Hoy me he fijado que en mi ciclamen al final del tallo donde habian los petalos de una flor que ya habia acabado todo su proceso, habia dentro como una bolita dura. Que es eso?

    Gracias
    Eva
     
  2. Nec

    Nec

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Bolitas en ciclamen


    A mi me pasa lo mismo que a ti, espero algun entendido nos explique, yo esas bolitas que aparecen en las Azucenas perdidas los planto y se cira otra planta de azucena pero no se si esto es lo mismo, parecidos son las bolitas. Esperemos no contesten para salir de dudas y si se plantan se guardan en un lugar obscuro y seco hasta el momento dado o se plantan ya¨¨
    gRACIAS Y SALUDOS A TODOS, Nec
     
  3. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Bolitas en ciclamen

    ecsn-eva, Nec Hola!

    La bolita que decis, contiene semillas de ciclamen, dejarla que se seque por completo y despues podeis abrirla y plantar las semillas.

    Normalmente las semillas agarran muy bien y tendreis nuevos ciclamenes, lo que ocurre es que estos ciclamenes tan bebes, tardan alrededor de dos o tres añios en dar flores.

    Besos :beso:
     
  4. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Bolitas en ciclamen

    Hola
    Esas ''bolitas'' contienen las semillas del cyclamen.
    Saludos: happy:
     
  5. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Re: Bolitas en ciclamen

    Hola ...los míos también están así. Maguaya mi duda es los dejo secar ,pero en la planta o puedo retirarlos y que se sequen guardados?

    Saludos y Gracias:5-okey:
     
  6. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Bolitas en ciclamen

    Matahari Hola!

    Dejalos secar en la planta, si cortas las bolitas sin secar, las semillas no secan nunca y se estropean.

    Besos :beso:
     
  7. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bolitas en ciclamen

    Hola!

    A mis cyclamenes les pasó igual... Si dejáis las bolitas secando en la planta al final se abren solas y caen las semillas... Cuando se está empezando a abrir, la arrancáis y les sacáis las semillas.


    Saludos!
     
  8. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Bolitas en ciclamen

    Perdonad por la pregunta que hare, a lo mejor parece muy tonta :icon_redface:

    Pero el ciclamen no es un bulbo? si dejo las semillas de alli saldra un bulbo?

    Eva
     
  9. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Bolitas en ciclamen

    ecsn-eva, tu pregunta no es tonta, el ciclamen, si, es un bulbo y cuando abras esas bolitas, veras que las semillas son como pequeñisimos bulbitos, y no te preocupes que de hay saldran ciclamenes, pero la floracion se demorara entre 2 ó 3 años.:5-okey:

    Besos :beso:
     
  10. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Bolitas en ciclamen

    muchas gracias a todos por responder.... lo malo es que las jardineras que tengo siempre pongo flores de temporada y claro, si dejo alli las semillas pues ya no podria plantar nada mas. :-?

    Eva
     
  11. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Re: Bolitas en ciclamen


    Gracias :beso: ...mientras espero que florescan,creo que compraré algunas que ya las tengan:mrgreen:
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Bolitas en ciclamen

    Hola


    Una aclaración ...

    Las semillas son semillas ... explicado brevemente, un óvulo fencundado (en la floración) y rodeado de sustancia nutritiva, que en la tierra germina y forma una nueva planta.

    Un bulbo es en realidad un engrosamiento de las bases de las hojas, generalmente bajo tierra y con sustancias de reserva y son estructuras de la planta para pasar latentes periodos climatológicos adversos (vamos, para pasar "dormidas" el invierno frío o el verano seco, según la especie)


    Por lo tanto lo del ciclamen en ls flores secas, son semillas. Que sembradas germinarán y formarán una plantita ... y esta plantita irá formando desde casi el principio su propio bulbo.

    Saludos