Ciclamen con hojas descoloridas y amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por juanny, 28/5/07.

  1. juanny

    juanny

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    MOnterrey, Nuevo León, Mexico
    hola tengo una pregunta sobre algo q le pasa a mi ciclamen

    he estado observando que tiene unas hojas muy descoloridas, amarillas, que le puede estar pasando?

    alguien podria ayudarme
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: ciclamen - que puede ser?

    Hola JUANNY, creo que en Mexico las estaciones vienen como en España ¿no? (si no es así perdona mi ignorancia) entonces creo que lo que le puede pasar a tu ciclamen es que esté acabando ya su ciclo y esté secando las hojas, si es así se las tienes que ir quitando cuando estén secas y luego ya puedes guardar el bulbo para volverlo a plantar a finales de verano o bien dejarlo enterrado en el mismo sitio y él brotará de nuevo .
    Un saludo :beso:
     
  3. juanny

    juanny

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    MOnterrey, Nuevo León, Mexico
    Re: ciclamen - que puede ser?

    pues si atram vamos igual con las estaciones, ;)

    ya habia leido que con la temporada de calor se empiezan a secar y hay que guardar el bulbo....
    tal vez al rato ya vaya para ya, solo que ahorita todavia tiene muchas hojas verdes y esta floreando :sorprendido: de hecho tiene muchos capullitos chiquitos que supongo q van a abrir pronto, asi que por eso era mi pregunt, porque apariencia de secarse pues como que todavia no, pero bueno gracias y estare al pendiente de loque le sucede :happy: