Ciclamen con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por NikitaFlow, 28/9/07.

  1. NikitaFlow

    NikitaFlow

    Mensajes:
    3
    Hola, soy novata, novatisima en flores, nunca me habia decidido a tener una :icon_rolleyes: Aunque llevaba bastante tiempo viendo en el carrefour una planta ¡¡PRECIOSA!! no me decidia a llevarmela.

    Al final me la lleve, ya traia hojas secas .... el caso es que tengo bastantes dudas.

    Al principio estaba toda tiesa hacia arriba, ahora el tallo de las flores y algunos de las hojas estan hacia abajo :2-llorando:

    Reconozco que dos veces le eche agua por arriba :icon_redface: es que notaba la tierra tan sequita.... :icon_redface: Ya se que hay que hacerlo con plato y eso hare a partir de ahora.

    ¿como quito las hojas secas y las flores marchitas? aqui esta la cosa, que no se si hay que quitar el tallo entero de la flor u hoja o solo quitar la hoja o flor en si :9999997ahorcado:


    Puedo parecer idiota pero a mi me da cosa arrancarlas (sobre todo si no se como se hace) por si les hago daño :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    otra cosa, he leido algo sobre guardar los bulbos para plantarlos ¿pero que son realmente los bulbos? ¿donde salen? ¿que forma tienen? :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    ¿creeis que volveran los tallos hacia arriba? :confused: :confused:
     
  2. NikitaFlow

    NikitaFlow

    Mensajes:
    3
    Re: Ayuda con mi ciclamen, soy novata y tengo algunas dudas.

    :happy: :happy: :happy:
     
  3. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Ayuda con mi ciclamen, soy novata y tengo algunas dudas.

    Hola Nikita, yo tengo los ciclamen en el exterior, no tengo por tanto experiencia con ellos dentro de casa, pero te cuento alguna cosilla que sé y luego ya te irán dando más información, :happy: