Ciclamen con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por NikitaFlow, 28/9/07.

  1. NikitaFlow

    NikitaFlow

    Mensajes:
    3
    Hola, soy novata, novatisima en flores, nunca me habia decidido a tener una :icon_rolleyes: Aunque llevaba bastante tiempo viendo en el carrefour una planta ¡¡PRECIOSA!! no me decidia a llevarmela.

    Al final me la lleve, ya traia hojas secas .... el caso es que tengo bastantes dudas.

    Al principio estaba toda tiesa hacia arriba, ahora el tallo de las flores y algunos de las hojas estan hacia abajo :2-llorando:

    Reconozco que dos veces le eche agua por arriba :icon_redface: es que notaba la tierra tan sequita.... :icon_redface: Ya se que hay que hacerlo con plato y eso hare a partir de ahora.

    ¿como quito las hojas secas y las flores marchitas? aqui esta la cosa, que no se si hay que quitar el tallo entero de la flor u hoja o solo quitar la hoja o flor en si :9999997ahorcado:


    Puedo parecer idiota pero a mi me da cosa arrancarlas (sobre todo si no se como se hace) por si les hago daño :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    otra cosa, he leido algo sobre guardar los bulbos para plantarlos ¿pero que son realmente los bulbos? ¿donde salen? ¿que forma tienen? :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    ¿creeis que volveran los tallos hacia arriba? :confused: :confused:
     
  2. NikitaFlow

    NikitaFlow

    Mensajes:
    3
    Re: Ayuda con mi ciclamen, soy novata y tengo algunas dudas.

    :happy: :happy: :happy:
     
  3. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Ayuda con mi ciclamen, soy novata y tengo algunas dudas.

    Hola Nikita, yo tengo los ciclamen en el exterior, no tengo por tanto experiencia con ellos dentro de casa, pero te cuento alguna cosilla que sé y luego ya te irán dando más información, :happy:
    Como bien dices hay que regarlo por abajo para que no se pudra el bulbo, no le gusta el exceso de agua así que riega cuando veas que la tierra se va quedando seca. Por cierto, el bulbo para entendernos es la parte abultada de donde salen todos los tallitos de hojas y flores.
    No le gusta el sol directo pero si necesita una buena iluminación.
    No le gustan las habitaciones muy caldeadas, florece mejor en sitios frescos, cuidado en invierno sobre todo que no esté cerca de la calefacción.
    Si le quitas las flores pochitas y las hojas que vayan amarilleando te lo agradecerá, para ello sigue el tallo de la flor con los dedos y da un tironcito seco en la parte de abajo, y si no te atreves tirando, que a veces da cosilla, pues con unas tijeras cortas el tallo lo más abajo que puedas.
    Bueno, espero haberte ayudado un poco. Un saludo, :beso:
     
  4. Re: Ayuda con mi ciclamen, soy novata y tengo algunas dudas.

    Hola, desde ya te digo que no soy ninguna experta, jajajajaja, ni cerca, pero tengo 2 cyclamen y les está yendo bastante bien. Te cuento.... cuando se les bajan las flores (yo digo que se desmayan, ja!) es que quieren agua, las regás y al ratito ya se levantan, es bárbaro!!!!!, me encantan las plantas que te dicen claramente que es lo que quieren, así nunca te pasás de agua. Si las flores se marchitan o se ponen feas las hojas, para sacarlas giralas hasta que se suelten,enroscalas hasta que se sueltan desde el bulbo, no se si me explico bien. En cuanto a guardar el bulbo, yo las tengo desde el invierno pasado en la maceta en que las compré (si ya se, debería plantarlas de una vez :icon_redface:), nunca saqué el bulbo, solo dejé de regarla cuando se marchitó toda la planta, cada tanto le echaba un poco de agua, y lo más curioso es que floreció de nuevo a fines del verano!!!!!!!!! Iba a abrir un topic con el titulo: "Cyclamen desorientado". Así que en ese tema no te puedo ayudar. Los bulbos son, como decirlo, como las papas de las que sale la planta, están enterrados muy superficialmente y de ahí salen las hojas y las flores, si miras la maceta de cerca, vas a ver que apenas asoman de la tierra, si lo desenterras tienen una forma esferica aplastada, de la parte de arriba salen las hojas y de abajo están las raíces.
    Espero haberte ayudado aunque sea un poco, seguramente la gente que más sabe (que en este foro por suerte es muchísima) te podrán dar más datos.
    Saludos
     
  5. NikitaFlow

    NikitaFlow

    Mensajes:
    3
    Re: Ayuda con mi ciclamen, soy novata y tengo algunas dudas.

    Muchisimas gracias atram y minina :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    Me habeis sacado todas las dudas que tenia :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Muchas gracias de verdad, que gusto da tener cerca gente que te eche una manita :icon_redface: :11risotada: :icon_redface: