Ciclamen crecen muy despacio y no dan flor, ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por Laura83, 15/12/08.

  1. Laura83

    Laura83 jardinera aficionada

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Bellaterra (Barcelona, España)
    Hola!

    tengo un problema que ya es el segundo año que me pasa. Últimamente guardo los bulbos de ciclamen una vez se acaba la temparada. En otoño los planto y los empiezo a regar y me brotan, pero crecen muuuuy despacio y no me dan flor :( . Los abono y aparentemente se ven sanos, ahora tengo uno que tiene hojitas pequeñas y que apenas cerce. Qué hago mal? Están entre sol y sombra.

    A ver si me podéis ayudar porque en mi casa ya se empiezan a reír de mi y de mis hojas de ciclamen :meparto:

    besitos!
     
  2. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: ciclamen en "standby"

    ;) ¡¡HOLA LAURA!!:smile:
    El ciclamen es un bulbo que se naturaliza muy bien,los que tengo este año son de hace 3.Pero yo no los saco de la tierra,cuando se ponen mustios que suele ser más o menos hacia primavera verano dejo de regarlos,los podo a ras de la tierra cuando las hojas están completamente mustias,y los llevo a un sitio fresco y con muy poca luz,los dejo ahí hasta que empiezan a brotar de nuevo,entonces los llevo al balcón y comienzo con los riegos.Así me van muy bien y encima me dan poca lata,son muy agradecidos.
    Tal como tú haces no te puedo aconsejar pero te pongo mi experiencia por si te sirve de algo.
    :beso: SALUDOS:beso: