Ciclamen: ¿cuándo y cómo sembrar semillas de Cyclamen?

Tema en 'Ciclamen' comenzado por Sabbanna, 29/6/10.

  1. Sabbanna

    Sabbanna

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Santa Pola, Alicante
    Ciclamen: ¿cuándo sembrar semillas de Cyclamen?

    Tengo un cyclamen que hasta este año, no se había secado del todo. Sólo que en verano no florecía. Este año, supongo que por el cambio de casa, porque en esta no hay sitios frescos de sombra, se ha secado por completo.

    Eso si, sin antes producir un montón de semillas que ya tengo recolectadas. En qué mes debo sembrarlas?


    Gracias
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Semillas de Cyclamen ¿Cuando sembrarlas?

    En Santa Pola, mejor que esperes hasta octubre o noviembre, cuando se produzca un descenso marcado de la temperatura.
     
  3. Sabbanna

    Sabbanna

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Santa Pola, Alicante
    Re: Semillas de Cyclamen ¿Cuando sembrarlas?

    Las conservaré hasta entonces.

    Gracias Félix.
     
  4. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Semillas de Cyclamen ¿Cuando sembrarlas?

    pues coincido con felix en dejarlas sin sembrar hasta el mes de octubre cuando desciendan las temperaturas.

    yo las tengo tambien recolectadas hasta poder sembrarlas en octubre
    un saludo
     
  5. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    Re: Semillas de Cyclamen ¿Cuando sembrarlas?

    hola tambien yo coincido con los otros comentarios en que el ciclamen se debe sembrar en temporadas frias, pero no es ningun problema sembrarlas en cualquier fecha bueno eso es lo que nos recomiendan aqui en mexico, solo como consejo que me ha funcionado muy bien es que dejes remojar las semillas 12 horas en agua tibia no muy caliente no muy fria asi te germinaran mas rapido, cualquier cosa que necesites tengo varia informacion del cultivo de ciclamen por si gustas me enviaron la info junto con unas semillas que compre de la compañía MOREL DIFUSSION por si gustas.
     
  6. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Hola a tod@s!!!
    tengo semillas de cyclamen normal y mini.
    me gustaria saber cuando hay que plantarlas y como, si lleva un proceso especial, etc.
    muchas gracias a tod@s ;)
     
  7. rafles

    rafles

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    manzanillo colima mexico
    Re: plantar semillas de cyclamen

    yo solo las dejo en la tierra de jardin que no falte humedad pero son tardadas pero si germinan
     
  8. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    Re: plantar semillas de cyclamen

    hola yo las pongo a remojar unas 12 horas y ya cuando veo que estan muy infladas las paso al sustrto que esta siempre humedo para su germinacion no requieren de mucha luz y si su germinacion es muy tradada hasta lo 35 dias maximo.
     
  9. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Ciclamen: ¿cuándo sembrar semillitas de ciclamen?

    este año he conseguido no matar tres de los cuatro ciclamenes que compre allá por octubre.
    ahora no tienen flores, pero me han regalado cápsulas de semillas. hoy he recogido varias abiertas
    puedo plantarlas ahora? o debo esperar a algun mes en concreto?
    he leido que necesitan mucha humedad, oscuridad y paciencia porque tardan bastante

    por cierto, no se si seran viables, pero si alguien se anima y quiere probar que me mande un sobrecito vacio con sellos (estoy en paro) y le mando semillas a ver si son buenas, ok?

    besitos y gracias
     
  10. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: semillitas de ciclamen, cuando plantar

    Tienes que esperar al otoño, una vez que bajen las temperaturas. La temperatura ideal de germinación es de alrededor de 18º C. La germinación suele producirse al cabo de uno o dos meses y sí, para germinarlas es conveniente que estén en un lugar oscuro (de hecho, lo mejor es oscuridad total).
     
  11. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: semillitas de ciclamen, cuando plantar

    mil gracias por tu ayuda, te haré caso, muchos besos
     
  12. lourdesca

    lourdesca

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mallorca
    Ciclamen: ¿cuándo plantar semillas de ciclamen?

    hola amigos ,me gustaria saber cuando puedo empezar a plantar las semillas de ciclamen.ademas hoy he adquirido en un mercadillo 2 ciclamenes preciosos con el riesgo que supone para una novata con estos calores estivales.muchas gracias
     
  13. Re: cuando plantar semillas de ciclamen

    Hola,

    puedes sembrarlos inmediatamente. Mantén la tierra húmeda. Son fáciles de germinar.

    Suerte
     
  14. lourdesca

    lourdesca

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mallorca
    Re: cuando plantar semillas de ciclamen

    ok david16,lo hare inmediatamente.por cierto los que adquiri en el mercadillo.uno marchitandose y el otro mejor pero por el mismo camino y eso que no les falta agua