Ciclamen: cultivo o cuidados

Tema en 'Ciclamen' comenzado por berria, 1/6/04.

  1. berria

    berria Moderator

    Mensajes:
    2
    hola a todos,

    los ciclamenes han dejado ya de dar la flor y en estos momentos les queda la hoja, todavia verde y carnosa y unos tallos acabados en una "bola" la cual si la abres tiene una especie de pasta blanquecina.

    esta bola sirve para algo? dentro hay semillas que puedo utilizar?

    agradecido por las respuestas

    hasta otra
     
  2. Marieta.

    Marieta.

    Mensajes:
    54
    no soy muy experta en ciclamen pero lo que sé, es por experiencia. los ciclamen despues de dar la flor se quedan en letargo hasta el otoño, que empiezan a despertar otra vez. La bola de la que hablas es el bulbo del que te volverá a rebrotar otra vez. tienes que dejarlo en un sirio fresco durante el verano y no regarlo mas que lo extrictamente necesario. durante el mes de agosto mas o menos veras que te vuelven a hechar de nuevo hojas es el momento de abonarlo y prepararlo para la nueva floración. como veras no salen las semillas de la bola, las semillas salen de la flor yo lo que hago es que nomalmente dejo que florezcan durante dos o tres años y le quito las flores cuando se empiezan ha caer los petalos para que me den mas flores. Cuando veo que no me flotecen demasiado al final de la floración dejo unas cuantas flores sin cortar hasta que se forman las semillas veras que se forman unas bolitas que dejaras en la planta hasta que esten debidamente formadas veras que casi se desprenden ellas solas de la planta. yo las dejo en un sitio fresco hasta el mes de agosto o septiembre aproximadamente,entonces desago la bolita y hecho las semillas en un tiesto o semillero, al poco tiempo empiezan a salir nuevas plantas. llevo casi diez años haciendo nuevas plantas de esta forma. Espero no haberte aburrido mucho, y ayudarte un poco en tus dudas, saludos.
     
  3. Marieta.

    Marieta.

    Mensajes:
    54
    He vuelto a leer tu mensaje y me he dado cuenta que te he entendido mal pensé que hablabas de la bola del interior del tiesto. La bola del final del tallo si es la semilla, como te digo en el otro mensaje tienes que dejar que se forme. Espero haberte ayudado, saludos Marieta.