Hola a todos!!! hace unas tres semanas me regalaron un ciclamen precioso pero poco a poco se le han puesto prácticamente todas las hojas amarillas y muchas flores marchitas supongo que será por lo calores que ha estado haciendo en Madrid, con temperaturas de más de 30ºC que no creo que le sienten muy bien... Ahora que va a entrar el fresquito, hay posibilidad de que se recupere o lo doy por perdido?? hay algo que pueda hacer para ayudarlo?? Muchas gracias!!!
El Ciclamen es una planta que se le resiste a mucha gente. Es bastante frecuente que las hojas se pongan amarillas y los tallos se pudran al poco de comprarlos. ¿Por qué ocurre esto? Te digo dos razones: 1- Se compra en plena floración, en otoño-invierno, procedente de un invernadero frío, es decir, sin calefacción. Lo llevas a un interior caldeado y las hojas amarillean y se caen. 2- Odia los riegos desde arriba. Para que no se pudra, debes regarlo colocándolo 10 minutos sobre un plato con agua hasta que la absorbe por capilaridad y luego retirar el agua. - El ciclamen se puede cultivar en la tierra del jardín o como planta de interior. - Plantado en el jardín, soporta el frío, hasta -5ºC y agradece la protección de los rayos solares, sobre todo en las horas de máximo calor. Debajo de los árboles va perfecto. - Resurgirán más tarde si se les deja pasar el verano casi seco que es su periodo de reposo. Espero que estos consjos te ayuden y s recupere tu ciclamen.
Gracias Aurelia!! Lo del riego no creo que sea el problema porque siempre la he regado con un platito y sólo cuando le hacía falta... Supongo que será el calor, la tengo en la terraza en semi-sombra pero contra el calor no puedo hacer nada a la pobre casi no le queda ninguna hoja, espero que cuando empiecen a bajar las temperaturas le salgan hojas nuevas...
investigue un poco más y lei que en vrano la planta reposa, y por lo tanto se le caen todas las hojas y flores y deves mantenerlo seco. por que no investigas en este foro pero en las fichas informativas vas primero a bulbos y luego ciclamen cuidados. espero que te sirva.