Ciclamen de Persia: he sembrado semillas, dadme consejos para que salgan y prosperen

Tema en 'Ciclamen' comenzado por Kenzo, 5/9/10.

  1. Kenzo

    Kenzo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Fuengirola Malaga
    Hola foreros

    He sembrado 6 semillas de Ciclamen de Persia, porque es la epoca (agosto-septiembre) en semillero. El semillero lo he puesto en mi patio donde no da el sol directo, y que tenga mucha luz, mantengo el sustrato humedo 24/7. Alguien me puede dar consejos, ya que temo que no me saldrán.

    Un saludo
     
  2. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: CICLAMEN DE PERSIA

    Si que te saldran pero cuando ellas quieran mi consejo es que las semillas las pongas en una maceta con otra planta y ''te olvides de ellas''yo las tiro debajo de una datura ni las entierro en cuanto estas maduras mayo o junio y con las lluvias empiezan a germinar por todos lados ;)
     
  3. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: CICLAMEN DE PERSIA

    Es verdad, cada semilla germina según su período de maduración. O sea que igual hoy te sale una y dentro de tres meses te sale otra.

    Yo planté muchas el año pasado, salieron casi todas, estaba abrumada pensando qué iba a hacer con tanta semilla, pero de todas sólo continuan dos y a día de hoy todavía andan germinando las de año pasado.

    Las tengo en una bandeja de esas de pescado y verás que ya desde chiquitina tiene la primera hoja ya como las que conocemos. A la sombra y las riego una vez a la semana o bien cuando veo la parte superior seca, eso si, mi sustrato drena bastante. Y poco más ...

    Ya nos vas contando,

    Saludos
     
  4. Kenzo

    Kenzo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Fuengirola Malaga
    Re: CICLAMEN DE PERSIA

    Muchas gracias por vuestras aportaciones. Necesitan mucha luz ? es que he leido en un sitio de poner el semillero en algún lugar oscuro. Ahora mismo estan fuera del sol en mi patio, y obtiene luz durante todo el dia. Saludos
     
  5. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: CICLAMEN DE PERSIA

    Yo, los semilleros los tengo a la sombra y procuro proporcionarles humedad.

    Saludos