Ciclamen enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por Oli., 16/3/03.

  1. Oli.

    Oli.

    Mensajes:
    2
    Hola !
    Soy jardinera novata y tengo una ciclamen con problemas. Las hojas se le estan poniendo amarillas. Los dias han estado nublados (pero no frios, min 18 C) y la tenia en interior, asi que creo que es por falta de luz, pero no estoy segura. No la he regado mucho... la pongo en un platito con agua como recomiendan aqui; por lo pronto la saque afuera (bajo techo) donde le da sol directo unas dos horas y luz el resto del dia, y le estoy quitando las hojas amarillas... Que mas deberia hacer?
    Gracias.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
  3. Oli.

    Oli.

    Mensajes:
    2
    Ciclamen enferma

    Hola Plaguero.
    Ya habia leido la ficha y de hecho dice que la planta aguanta Minimo -5 y Maximo 20... eso me confirma que la temperatura no es el problema... Creo que no te entendi a lo que te refieres...
    Saludos,
    Oli
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Oli:
    Perdona que sea laconico pero dices:
    y si esa, es la temperatura mínima, es muy alta. el ciclamen necesita frio y tu planta en el interior no lo ha tenido, no sabe en que epoca del año se encuentra, necesita frio en invierno y calor en verano.
    No se si me he explicado mejor
     
  5. Rafael Tapia

    Rafael Tapia

    Mensajes:
    33
    :roll: Hola Oli, hola Plaguero
    Yo soy muy novato, con lo cual a lo mejor digo alguna burrada pero, aparte de lo de la temperatura que dice Plaguero, y que creo que tiene razón, no será también que el sol directo te la está quemando (aunque haya habido días nublados).:shock:
    Hasta donde yo sé un ciclamen no quiere sol directo en ninguna circunstancia. Yo tengo uno en un patio interior, con luz pero no sol, y por ahora está estupendo.
    Un saludo.
     
  6. Angeles Sánchez.