Ciclamen: ¿está muerto o es por fin de temporada?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por pourpre_soleil, 19/4/12.

  1. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Os comento: mi tía me ha dado un cyclamen pequeñito en cepellón, con su raíz, que venía con flor (granate muy bonita, aunque pequeña) y al llegar a casa lo puse en una maceta con sustrato junto a otras flores que me dio a las que ella llama flores de la miel (porque su olor es a miel). Lo tenía en mi balcón y le pegaba el sol casi todo el día y poco a poco parecía como si se me fuese secando, la flor ya se le secó y ahora una hoja esta como rojiza, la otra amarillenta, y otra casi seca ¿querrá decir que ya va a entrar en reposo? ¿o sería exceso de agua? Os adjunto foto para que podáis diagnosticar mejor el problema en caso de poder ayudarme.

    [​IMG]
     
  2. Gamortan

    Gamortan

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: No sé que le pasa a mi cyclamen

    Puede ser que ya se esté pasando, aunque los míos tienen todavía muchas flores y las hojas verdes. Deberías ponerlos a la sombra o solo un poquito de sol por la mañana/tarde. Mira también cómo lo estás regando: se debe regar colocando un plato debajo de la maceta y echando el agua en el plato. Además los riego cuando veo que las hojas empiezan a ponerse lacias.
     
  3. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: No sé que le pasa a mi cyclamen

    Ahora mismo lo tengo dentro de casa, en la cocina, que tiene luz todo el día, pero no se... No sé que hacer con él, si tirarlo porque ya no vale para nada o quitar el bulbo y guardarlo para la próxima (y así liberar el espacio de la maceta)...