Ciclamen falto de sol

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por oscar1932, 1/5/11.

  1. Bueno, el problema es que me fui tres dias de vacaciones, y dejé mi ciclamen dentro de casa, en plena floracion (lo deje dentro porque con el calor de afuera se iba a morir). El caso es que llego mi suegra y cerro todas las cortinas de la casa, dejando sin nada de luz a la pobre plantita.
    Al regresar a casa la encontre con algunas hojas muy blancas, aqui estan las fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Mi pregunta es Como evitar que se siga poniendo asi, aqui el sol es muy fuerte como para llevarlo afuera y la temperatura de la habitacion donde lo tengo es templada, le entra mucha luz, pero nada de sol.
    Doy gracias anticipadas
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Quítale las hojas malas sin miedo, ya brotarán nuevas.
    La planta lo que necesita es luz, y cierta temperatura....no es necesario que reciba la luz del sol directa.
    En concreto esta planta va mejor en sombra o semisombra, no le gusta recibir tanta luz directa....si puedes filtrar la luz de alguna forma hazlo...puedes poner un papel de periódico en el cristal para que la luz se convierta en semisombra , o algún otro objeto.
    el riego también es muy importante, pues si tiene la temperatura ideal le gusta tener el sustrato húmedo (nunca encharcado, puede matarla).
    Vete y mira en la sección de artículos y fichas, y allí encontrar sus cuidados.

    Otra cosa, hace cuanto tienes la planta?
    A veces cuando las traemos a casa del vivero o tienda, sufren por el cambio y pasan estas cosas hasta que se adaptan a su nueva ubicación.