Ciclamen: fin de floración ciclamen

Tema en 'Ciclamen' comenzado por Ayla, 17/4/07.

  1. vigonia

    vigonia

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vigo - Galicia - España
    Re: Fin floración ciclamen

    ¡¡hola amigos!! entre nueva esta semana pero hace mucho tiempo que os leo para consultar mis dudas... a veces al experimentar, consigamos nuestro fin o no, disfrutamos y aprendemos en el trayecto...asi que... aunque de semillas es dificil un buen resultado y esperar varias temporadas la floracion... este año consegui unos ciclamenes preciosos, sobretodo uno de ellos :ojoscorazon: era el unico que recibieron en el medio de muchos colores creo que merece la pena intentar reproducirlo ¡¡aaasi es q me animasteis!!!!!... yo tambien voy a probar con las semillas.
    ah! intentar ponerlos en la zona mas fría, sombreada, que tengais y pulverizar a su alrededor , yo lo hago siempre y consigo alargarlos un poco mas. por eso el de la amiga de Mirta Ana seguramente se encontró con un "buen microclima" como nos cuenta...:beso:para todos , :5-okey: un saludiño
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Fin floración ciclamen

    Hola Vigonia, ya nos iremos contando como nos va con las semillas. Entiendo que si empiezas desde una semilla tarda más de un año en florecer??. Bueno habrá que tener paciencia.
    Un saludo :beso:
     
  3. vigonia

    vigonia

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vigo - Galicia - España
    Re: Fin floración ciclamen

    ¡¡¡Hola a todos !!! es increible, pero este clima de primavera nublado que se nos puso estos dias en galicia, me esta poniendo el jardin precioso,incluso la hortensia preferida de mi madre que estaba "chuchurría" despues de su trasplante, se está beneficiando..., bueno Ayla espero "tocalla de zona", pues tambien vives en galicia te este sucediendo lo mismo y tus ciclámenes con el frio te aguanten un poquito más y a atram también. Estuve ojeando por el foro antigüo y por internet... en conclusión NOVATAS:13mellado: ¡¡¡Q SOMOS UNAS BURRAS (perdon somos novatas;) ) Y DESPUES NUESTROS AMIGOS CREEN Q SABEMOS MUCHISIMO...:icon_cool: Claro, tenemos mano, tenemos afición:jardinero: , el saber no ocupa lugar ...y tenemos mucho espacio por ocupar...:sorprendido: :97chiribitas: esto es un sinvivir...¡¡¡animo que llegamos!!!;) algun día tendremos tanta "sapiencia":icon_cool: , que como los demas... necesitaremos tanto tiempo, que no podremos atender a otros futuros novatos en condiciones... asi es la vida y asi hay que cogerla, somos muchos y tenemos mucha informacion enel foro antiguo asi que a estudiar :5-okey: y por el camino nos :27chocaloscinco: comentamos mientras experimentamos cosas nuevas... como por ejemplo: sembrar ciclamenes conclusion de lo leido: hay unos capullos que esperamos a que abran y no van a abrir... por q no son capullos , ya "fueron" flores y se le cayeron sus petalos y ahora van engordando con las semillas dentro es una cápsula redonda ( bolita como le llamais )( que realmente se distingue que no es un capullito porque no se ve la punta de los petalos y si fuera una flor que estuviera para abrir asomaria el color de sus petalos por la punta ,espero q lo capteis facilillo, ¡¡ah!!las semillas mejor plantarlas tan pronto empiecen a abrir las "bolitas" pues es cuando estan maduras las semillas:beso: bico para todos y un saludiño
     
  4. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Fin floración ciclamen

    Yo ando todo el día como una espía alrededor del ciclamen para que no suelte las semillas sin enterarme, las últimas flores que se le han caido las he dejado sin arrancar para que madure la famosa "bolita" y aparezcan las semillas, a ver si tengo suerte.
    Un saludo :beso:
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Fin floración ciclamen

    Los ciclamen, con los años van perdiendo fuerza, por eso es ideal ir reemplazando de vez en cuando. La tierra de la maceta sirve igual, pues el bulbo coge sus nutrientes cuando está secando como todas las bulbosas, pero cuando está en floración es necesario abonarlo de vez en cuando. En cuanto a las semillas, yo tambien es el primer año que voy a intentar conseguir plantas con ellas, pero ya se que tardaré como unos tres años en tener flores, pero para que está la paciencia. Siento no haberos contestado antes, pero anduve muy liada, con los trasplantes, ya casi he terminado.
    Si teneís mas dudas no lo penseis, a preguntar, que así comenzamos todas.:beso: :beso:
     
  6. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Fin floración ciclamen

    Hola me han regalado semillas de ciclamen, mi pregunta es todavia puedo sembrarlas o cuando debo hacerlo y cuanto tiempo tardan en germinar.

    Saludos :52aleluya:
     
  7. paulidolz

    paulidolz novatilla

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Re: Fin floración ciclamen

    Hola, yo tengo ciclamenes en casa desde el verano pasado, aora no tienen flor, xo tienen muchos capullos (aunque es cierto que lleva varias semanas con capullos y no se ha abirto ninguno, pero tampoco se han secado ni nada), las hojas no tienen pinta de que vayan a marchitarse.... Es posible?
     
  8. vigonia

    vigonia

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vigo - Galicia - España
    Re: Fin floración ciclamen

    ATRAM :es tan apasionante la jardinería que no se si eres más feliz ahora espiando a tus semillas:11risotada: o si un día llegaras a ser una gran experta...:icon_cool: ...¿que tal tus bolitas? seguro que estarán a punto yo pesqué una abierta y vacía ya...:sirena:
    PILAR CARRO:hola, eres tocalla de zona también...; dijiste trasplantes...tienes suerte con el tiempo que hace estos días ¿no?..., es que hace una o dos semanas trasplante tres hortensias y a una le da un poco el sol y me estaba "chuchurria" como dije en un mensaje ...pero no me contestaron para ayudarme y la verdad lo único que necesitaba era un poco de lluvias y nublado y ya ha vuelto a animarse...:smile:
    EUROPA:leyendo en el foro antigüo decían (no recuerdo ahora quien) recogerlas y plantarlas ya, aunque ahí tengais otro clima yo las plantaría ya ...ahora que vuestro clima está al revés que el nuestro ¿no?... aquí es primavera
    PAULIDOLZ:no se si te interpreté bien...¿dudas que te vaya a morir tu ciclamen?...me temo que si, todos mueren al llegar el calor, es un bulbo de invierno y creo que tus "bolitas" no son capullos ...¿le ves el color de la flor al capullo? o es una bolita solo...repasa lo que escribimos...:beso: a todos
     
  9. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Fin floración ciclamen

    Hola a todos, al final me encontré también con la cápsula vacía, así que he cogido otra que había cerrada a ver si dejándola secar en casa se abre también, seguro que es mejor dejar que se seque en la planta, pero por probar... y mientras esperando a que se seque todo para rescatar el bulbo, como dice Vigonia acabaremos siendo expertas del ciclamen.
    Un saludo :beso:
     
  10. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Fin floración ciclamen

    Vigonia he plantado las semillas, y aqui en Mexico, también estamos en primavera, por cierto demasiado lluviosa, que mas bien parece verano, haber que resultados obtengo, no sembre todas las semilla he guardado algunas..

    Saludos :52aleluya:
     
  11. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Fin floración ciclamen

    Europa, en cuanto haya novedades síguenos contando, yo todavía no he conseguido sacar las semillas, a veces me desespero.
    Un saludo :beso:
     
  12. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Fin floración ciclamen

    A ver que no me entero MIRTA ANA:

    ¿Las semillas están en la flor o por el contrario están en las bolitas?

    Gracias por contestar.
     
  13. Ivisaur

    Ivisaur

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Avila (valle del Tiétar)
    Re: Fin floración ciclamen

    hola,

    así tengo los mios, no se si falta de agua, exceso o que ya

    les llego el fin pero con las lluvias se despistaron :11risotada: :5-okey:

    PICT3770.jpg PICT3769.jpg
    PICT3768.jpg

    saludos
     
  14. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Fin floración ciclamen

    Hola Ivisaur, yo creo que en esas bolitas que se ven en las fotos es donde están las semillas, quizás puedas intentar recuperarlas para sembrarlas y unirte al club. Cuéntanos.
    Un saludo :beso:
     
  15. Ivisaur

    Ivisaur

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Avila (valle del Tiétar)
    Re: Fin floración ciclamen

    Hola,


    mis padres tienen desde hace años ciclamen y siempre
    las dejan en la maceta. Todos los años dan muchisimas flores. Pero guardare las semillas o directamente las plantare las bolas en la tierra, imagino que es como
    se reproducen..

    saludos.