Ciclamen: fin de floración ciclamen

Tema en 'Ciclamen' comenzado por Ayla, 17/4/07.

  1. vigonia

    vigonia

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vigo - Galicia - España
    Re: Fin floración ciclamen

    hola a tod@s!!! ya volví...
    ¿q tal esas semillas? :9999991persecucion: las pillamos o no se dejan... a mi uno d los ciclámenes ya se me secó de todo e incluso los ultimos tallos con
    "bolitas" también, así q abrí una bola antes de pèrderlas de todo y me encontré las semillas unas blancas sin madurar y otras ya estaban oscuras, las quité pero no se si estarán suficientemente maduras;tengo los otros dos ciclámenes q s me resisten:ya no echan flor ... ni mueren ...ni abren bolas...ni na...se me "estancaron":11risotada: ...sería por las lluvias :meparto:
    ¿como lo llevais vosotros? un salud dos :adios: :adios:
     
  2. Ayla

    Ayla Orchid Adict

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Lugo
    Re: Fin floración ciclamen

    Mi ciclamen está como hace 1 mes..., no ha habido cambios. Sigue teniendo todas las hojas, además en un color bastante intenso y sin aspecto de ir a secarse pronto.
    En cuanto a las bolas de semillas, siguen todas sin abrir, aunque si la época para plantar las semillas es más o menos agosto, aún le falta bastante. Como soy muy paciente lo dejaré en paz hasta que él mismo habra las bolitas.
    Seguiré vuestros progresos ;)
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Fin floración ciclamen

    Las bolitas de los mios se van marchirtando, quedando moles, si abrir. no sey que se pasa. tambien he abierto una y las semillas eran marrones claras. no sey, no.

    Uno ciclamen, lo mas resistente ya se está secando las hojas. pienso que irá entrar en periodo de reposo. pero aun tiene bolitas para madurar.:desconsolado:
    Zeph
     
  4. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Fin floración ciclamen

    Os cuento, a mi ciclamen ya solo le quedan tres flores y aún no he sido capaz de conseguir semillas, dicen que la esperanza es lo último que se pierde, pero lo veo mal porque estas últimas flores tienen la "bolita" muy pequeña, así que lo más seguro es que no tengan semillas. Ya os contaré.
    Tengo también una pregunta, he leido que el ciclamen prefiere la tierra ácida, ¿los que le teneis en maceta poneis una tierra especial de esa de hortensias y azaleas ? ¿o lo teneis con tierra normal?
    Un saludo :beso:
     
  5. vigonia

    vigonia

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vigo - Galicia - España
    Re: Fin floración ciclamen

    hola a tod@s , si por paciencia no es ...es que las estancadas no me preocupan ,pero es que después de tanta paciencia a uno de ellos se le marchitaron los tallos de las bolitas y no abrieron... atram, yo creo q antes de q te mueran de todo y ya estén secando cogemos las bolitas y las q estén más o menos oscuras pues las sembramos y punto...
    quien dijo q hay q esperar a agosto Mirta dijo sembrar ya tan pronto se cojan...:beso: a tod@s
     
  6. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: Fin floración ciclamen

    Una preguntita mas... es que quiero poner ciclamenes en mi jardin apra que me animen el hinvierno pero es zona de heladas y no se si las aguanta...he leido que aguanta hasta -5 grados pero si alguien le han resistido un poco mas...que me lo diga jeje graciaaaaas
     
  7. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Fin floración ciclamen

    Vigonia que bueno que ya estas de regreso.

    Yo tengo solo dos ciclamenes y uno de ellos todavia tiene una flor pero ninguna bolita, el otro tiene uno y tambien se esta marchitando creo que ya no dio nada :desconsolado: Les dejo la foto del que tiene una flor

    https://img243.***/img243/691/plantasext003es0.jpg

    Txiguito, donde yo vivo no caen heladas, pero donde vive mi madre si, ella los tiene en maceta y bajo un techo, pero tu lo que puedes hacer es cubrir con un plastico para protegerlos.

    Las semillas que plante no germinaron :( :desconsolado: ZEPHYRA ojala maduren tus semillas y las de Vigonia.

    Atram ninguna tierra en especial solo que tenga buen drenaje.

    Ayla paciencia.

    Saludos:52aleluya: :beso:
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Fin floración ciclamen

    No sey que se pasa con los capullos, no abren como devia de ser, quedam moles, pachuchos.:desconsolado: será que las semillas estan maduras en la misma?

    Europa, ese tu ciclamen es muy hermoso, de dos tonos.

    Zeph
     
  9. Re: Fin floración ciclamen

    Europa es muy bonito tu ciclamin:5-okey:
     
  10. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Fin floración ciclamen

    ZEPHYRA y Drago verdolino gracias.

    Mis semillas creo que tampoco maduraron la bolita, mas bien el tallo se ha hecho todo pachucho.

    :beso:
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Fin floración ciclamen

    Europa, como tu deciste "el tallo se ha hecho todo pachucho" tambien esta sucediendo con los mios.

    que se pasará?

    zeph
     
  12. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Fin floración ciclamen

    Por fin acabaron de caerse las tres flores que me quedaban y nada. Así que he plantado las únicas que conseguí sacar aunque me dijeron que no estaban maduras, por probar no pierdo nada. Ahora esperaré a que se sequen las hojas que faltan a ver que tal queda el bulbo.
    :beso:
     
  13. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Fin floración ciclamen

    ZEPHYRA la verdad que no tengo idea :( pero mis ciclamenes se achicharron con el sol, lo que pasa es que ha hecho demasiado calor y el sol los daño, la bolita, mas bien el tallo que muy pachucho, asi que esperare a que terminen de secar las hojas y a esperar.

    Atram ojala tengas suerte.


    :beso: :beso:
     
  14. Ivisaur

    Ivisaur

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Avila (valle del Tiétar)
    Re: Fin floración ciclamen

    hola,

    las semillas son de color naranja oscuro o rojizo pardo.
    La bolita se seca, y se abre, y caen las semillas. Algunas quedan prendidas dentro.

    Voy a esperar a que acaben los calores para sembrarlas,
    aunque tampoco es que haga mucho calor :happy:

    :5-okey:
     
  15. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Fin floración ciclamen

    Gracias Europa.
    Hola Ivisaur (así se llama un Pokemon ¿no? es que mi hijo está enganchado y me suena), espero que tengas suerte con tus semillas, quizás no tengas que esperar mucho, los ciclámenes en las tiendas se empiezan a ver ya con flor desde agosto.

    :beso: