Ciclamen lacio y con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por JARDINOVATA, 15/10/09.

  1. JARDINOVATA

    JARDINOVATA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola a todos, me estoy iniciando en esto de la jardineria (lo he intentado muchas veces y he sido un autentico desantre). Ahora me he ido a vivir a una casa con un gran patio y una terraza hermosa y he pensado que este es mi momento. la florista me ha puesto varias plantas que ahora no estan en su mejor momento, pero dice que en el verano seran espectaculares (agapantus, bignonia,madroño) todo esta en macetones grandes y para decorar estos macetones me puso flores de temporada (ciclamen y pensamientos) vamos con éstos.
    Ciclamen: los contenedores donde estan colocados estan a la sombra y les da el viento tengo 8 casi todos estan con las flores caidas lacias lacias uno de ellos tiene las hojas amarilla y otros estan perdiendo el color casi blancas. He leido que hay que regarlos desde abajo pero a mi me es imposible ya que estan en contedores grandes junto con otras especies (arbolito y arbusto). El trasplante me lo hizo sin sacar el cepellon, es decir, el ciclamen esta en su macetita y esta dentro de contenedor grande.
    Qué hago con las flores lacias y las hojas amarillas se cortan y cómo?
    Pensamientos: éstos se quedaron en eso en pensamientos, porque creo que se me han muerto todos, estan arrugados y en un burruño, las flores secas. Estos también estan en el contendor grande decorando :meparto: la base del madroñito, les da el sol de pleno.
    Por favor ayudarme os ire haciendo mas preguntas pero esto es lo que mas prisa me corre
     
  2. JARDINOVATA

    JARDINOVATA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Ciclamen lacio y hojas amarillas

    Nadie me ayuda por favor:(
     
  3. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Ciclamen lacio y hojas amarillas

    Hola Jardinovata!
    Te encuentras en el foro de bulbosas.
    Yo casi creo que se te podria contestar mejor a esto en el foro de jardineria general, que es el primero de todos, y mucho mejor si puedes subir alguna foto para ver exactamente en qué estado se encuentran.

    Un saludo ;)