Ciclamen: las flores se han bajado todas, hojas están bien

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por ninquenis, 13/1/06.

  1. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola Ninquenís

    Esto me ha dejado sorprendida... :shock: :shock: de todas formas yo no lo volvería a hacer porque es muy fácil que el bulbo del ciclamen se pudra..... Riégalo a menudo, pero yo al menos no soy muy partidaria del riego por inmersión....

    Me alegro... :icon_biggrin: Te veo lanzada con los ciclamen... ¿eh???? :11risotada: :11risotada: :11risotada: ;) Espero al menos, que cuando los comprarás te acordarás de los consejos que te di más arriba... lo de mirar el número de capullos que están ocultos bajo las hojas... ;)

    Un saludo
     
  2. ninquenis

    ninquenis

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Toledo ciudad
    ¡Hola!

    Gracias Bindi por el interés mostrado por mi ciclamen :beso:
    Sí que te he hecho caso (a los sabios, siempre). Los que he comprado tienen una media de 8-9 capullitos cerrados.

    Estoy lanzadísima con las plantas. Es que en el piso donde vivía antes no había mucho lugar para ponerlas, ni mucha luz... Ahora vivimos en una casa más grande, con luz por todas partes y una gran terraza :52aleluya: Si lo de los ciclamen sale bien pronto me atreveré con los bulbos.

    Gracias de nuevo y ¡Namárië! :icon_biggrin: :adios:
     
  3. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola Ninquenís,

    Me alegro muchísimo de que te estés animando y que además dispongas de una hermosa terraza para lucirlos... a mi me ha pasado algo parecido.... también he cambiado de piso... ahora tengo más luz y una terraza donde poner mis plantas..... :icon_biggrin: :icon_biggrin: ;)

    De eso nada.... yo miro y remiro, y pregunto y vuelvo a preguntar, ... me fijo en las cosas que pasan ... y aprendo.... pero me queda muchísimo.... :-? :-?

    Por curiosidad... ¿Que significa? Si no es mucha indiscreción.... :icon_redface: :icon_redface:

    Un saludo
     
  4. ecsn

    ecsn Guest

    Bindi, gracias por preocuparte por mis ciclamenes.

    La verdad es que estos dias estaba bastante atareada y no podia conectarme.

    Mis ciclamenes estan bien :lol: , peroooo... uno no esta muy bien que digamos, desde que me lo regalaron ya estaba un poco pocho. Tal como pense tenia exceso de agua, un dia de estos al quitar una flor que estaba pocha toque el tallo y se me deshizo en los dedos.

    No se que hacerle, lo malo es que está en la misma jardinera con otro que está perfectamente...y claro, si riego el que está bien pues el pobrecito tambien recibe mas agua.

    Ah! Y mi ponsetia le estan saliendo hojas nuevas en la parte central :lol: , en el tronco no salen. :mad: Sabes si es normal? Aunque para mi ya es mucho exito el que le salgan hojas nuevas. Lo puse sobre un plato con guijarros y funciona.

    Gracias por todo

    Eva
     
  5. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola ecsn ;)

    Eso también le pasa a algunas de mis flores... de repente al morirse la flor, algunos tallos se quedan tal cual y sin embargo, alguno que otro tallo se pudre.... pero no creo que sea exceso de agua, sino que es un proceso natural en la planta... igual que de vez en cuando alguna hoja se pone pocha y tienes que retirarla.... Así que no te preocupes... a no ser que cuando dices que tienes un ciclamen pocho, sea porque presenta más indicios.... :icon_question: :icon_question:


    Si están saliendo hojas nuevas... no te preocupes, la planta va bien.... :icon_biggrin: piensa que ahora en invierno, el crecimiento de las plantas en general, esta muy ralentizado....
    Cuando le hagas una poda selectiva más adelante (en primavera más o menos), para prepararla para la siguiente floración, verás como empiezan a salir brotes nuevos del tronco de la planta.... y salen con nueva fuerza,.... :icon_biggrin:

    Un saludo
     
  6. Ciclamenes

    :razz: Hola a tod@s
    Acabo de encontrar este foro, y me ha parecido fántastico, como todos Uds, también soy una enamorada de las flores, los pastitos,la tierra...y eso de ir podando y regando desde el alba hasta con las estrellas bien puestas.

    En cuanto a lo de los Ciclamenes,
    Yo tengo varios , incluso algunos que han salido de las semillas que me han dado en casa.
    Yo corto permanentemente las flores, de ese modo he descubierto que le dá lugar para que otras puedan abrir. Pienso que las flores que están flojas, sólamente se resintieron por el cambio del invernadero a la casa...Yo las habría quitado y ya.. En cuanto al riego, a mi me ha dado muy buen resultado sumergirlas en verano o cuando la casa ha estado muy calefaccionada y las he puesto adentro para lucirlas....sumergirlas un buen rato en un tiesto con cubos de hielo. Rapidamente recobran testura, y también hay que recordar que necesitan un tiempo de descanso .de forma que el cormo quede un poco olvidado bajo el amparo de otras plantas, luego cambio de tierra y maceta, y a mirarlas¡¡
    Las semillas se forman de algunas flores más grandes a fin de la temporada de verano...las que ya no corto....es fácil darse cuenta cúal producirá semilla, es como más gruesa y firme , se le caen los pétalos y va formando un fruto gordito...se demora como tres semanas, ella misma se enrrolla hacia adentro como para que las semillas no caigan fuera de la tierra, No hay que esperar que esté totalmente seco para sacarlas...
    Yo las he plantado casi encima de la tierra, son pequeñisimas, y a principios de invierno ni he sabido cuando han aparecido...En cuanto al riego...pues yo tengo una terraza y allí un mueble de fierro donde estan , y las riego con la manguera, con lluvia fina, sin miedo, se mojan todas, hojas, flores todo...
    En fin . Espero que sus flores esten preciosas y Uds, tengan hoy un día lleno de asombro. Un besito CRISSA :razz:
     
  7. ninquenis

    ninquenis

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Toledo ciudad
    ¡Hola, buenas tardes! :94-bienvenida:

    Bindi, Namárië significa adios en quenya, que es el idioma de los elfos :icon_biggrin:
    Soy lo que se puede decir toda una apasionada del mundo de Tolkien y estas idas y venidas mentales suceden desde hace mucho (siempre le digo a la gente que yo nunca he dicho que esté muy bien de la cabeza :9992aaaaa: ) :11risotada: :13mellado:

    De nuevo, muchas gracias y ¡Namárië! :adios:
     
  8. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Re: Ciclamenes

    Bienvenida al foro crissa :icon_biggrin: .... me alegro que compartas tus conocimientos de los ciclamen con nosotras.... y si has conseguido que salgan flores nuevas de semillas, es que eres una experta....;)

    Que guay Ninquenís.....así que me imagino que serás una apasionada también de la trilogía del Sr. de los Anillos ¿no????....
    Bueno si eso es todo, ni tan mal.... :icon_biggrin: :icon_biggrin: ;)

    Besotes
     
  9. sopelmar

    sopelmar ciclis

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Sopelana, pais vasco
    jeje pues un saludo en especial a bindi paisan@ y pal resto que no haya envidias jeje los mios los e comprado en distintos viveros cuando vuelvo del trabajo suelo pasar por alguno de ellos pa descargar tension y siempre caigo y compro algo ( loui, gondra, en munguia o GC de sope luego tengo otros localizados que algun dia me dare un paseo por Artea, Igorre ;aperribai luyando ) ultimamente ya me conocen y me regalan plantas y todo (gondra y GC 3 kalanchoes 1maranta ) , en particular en el garden center confundi con una clienta a la jefa como no la vi con uniforme al final acabamos hablando de techo del recinto de plantas de interior que estaba bien pensado porque mantenia cte la temperatura y me acabo regalando una maranta tricolor de 3 euros eso si me compre un anthurium de los de oferta y alguna fitonia y pilea de delas pequeñitas
    no estoy muy contentos con los cyclamenes, pa mantenerlos bonitos hayque estar muy pendientes del agua, sol ,viento sur te hablo de octubre , de quitar la hojas y flores mustias feas secas vamos mucho tiempo auque es relajante es otra tarea mas y el dia solo es de 24 horas
    aunque el frio les chifla mas que a los pinguinos con estos dias de nieve y heladas la verdad que ultimamente nome preocupo de los cyclamenes
    si ando mosca con una begonia rex que me a cambiado las hojas de un rojo intenso a otra mas palido no se si sera por el sol casi no aparece y por un ficus natasja que me esta perdiendo muchas hojas se esta pelando por el tronco aunque por la copa se ve que brotan hojas jovenes, pero esta perdiendo la forma bonita de cuando lo compre
     
  10. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola a todos,
    sopelmar, ... que bien te lo montas.. a mi no me regalan nada ( y eso que compró bastante)... tendré que dedicarme a dar palique a la gente, a ver si me encuentro con la jefa yo también.... :sonrisa: :sonrisa: ;)

    Un saludo
     
  11. sopelmar

    sopelmar ciclis

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Sopelana, pais vasco
    te has fijao en los cyclamen de las jardineras que estan el parque del ayntamiento que pochos se han quedao despues de la nevada sera que compraron plantitas de menos calidad eso si el alcalde y sus dos ayudantes se envolsan 28 kilos al año :icon_cool:
    haber si descubro como se suben fotos y empiezo a poner alguna que tengo algun problemilla con los albunes me parece muy dicifil el mecanismo de insertar fotos
     
  12. sopelmar

    sopelmar ciclis

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Sopelana, pais vasco
    te has fijao en los cyclamen de las jardineras que estan el parque del ayntamiento que pochos se han quedao despues de la nevada sera que compraron plantitas de menos calidad eso si el alcalde y sus dos ayudantes se envolsan 28 kilos al año :icon_cool:
    haber si descubro como se suben fotos y empiezo a poner alguna que tengo algun problemilla con los albunes me parece muy dicifil el mecanismo de insertar fotos

    y la jefa es una mujer mu guapa mu simpatica y mu elegante y encima se mancha las manos con tierra para preparar un centro y nunca confundirla con los emplead@s que van con un uniforme verde
    "el que algo quiere tendra que ganarselo " digo yo
     
  13. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola a todas,

    Pues no... :994nonono: no los he visto.... pero seguro que pronto se ponen estupendos otra vez!!!! ;)


    No es tan difícil.... solo que tienes que colgar fotos con muy poca resolución y con unas dimensiones determinadas.... Aquí te adjunto un link donde se explica muy bien.... Espero que te sirva!!! :icon_biggrin: ;)

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=32623

    Nada... esta claro.... la próxima vez que vaya.... me pondré a dar conversación a todo el mundo... ya veremos si me encuentro con la jefa y logro algo!!! :11risotada: :11risotada: :sonrisa:

    Ninquenís .... ¿Qué tal luciendo todos esos nuevos ciclamen que has comprado???? ¿Serás la envidia de las vecinas????:11risotada: :11risotada: ;)

    Un saludo a todos
     
  14. sopelmar

    sopelmar ciclis

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Sopelana, pais vasco
    voy a ver eso de irsertar fotos
    os aviso de una oferta en el lidl

    Espatifilo

    Variedad: TANGO.
    Medidas aprox.: altura 35 cm. Ø: 12 cm.
    Precio unidad.2.59

    Ciclamen

    Diferentes colores: blanco, rosa, rojo, lila.
    Medidas aprox.: altura 35 cm. Ø: 13 cm.
    Precio unidad.3euros
    a partir del dia dos de febrero
     
  15. sopelmar

    sopelmar ciclis

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Sopelana, pais vasco
    creo que e adquirido los suficientos conociemientos de www ,haber que os parecen
    [url]http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_que%20bien%20estais%20ahi%20recojiditos%20.jpg[/url] [img]

    :o